Preso murió en estación de Policía por riña entre reclusos; investigan inconsistencias
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLos hechos se presentaron en la noche del pasado sábado 7 de enero en un centro de detención transitoria de la localidad Rafael Uribe Uribe, de Bogotá.
Como Sebastián Roa Vivas, de 25 años, fue identificado el joven que falleció dentro de una estación de Policía de la capital del país, en la noche del pasado 7 de enero, en medio de una presunta riña entre reclusos.
(Vea también: Corte Constitucional le ordena a la Alcaldía de Bogotá permitir las corridas de toros)
“Al interior de una celda de la estación de Policía de Rafael Uribe Uribe se presenta, al parecer, una riña que causa el deceso de una persona privada por la libertad, que se encontraba condenada a 24 meses de prisión por el delito de hurto calificado”, puntualizó el coronel Eiver Alonso, subcomandante (e) de la Policía de Bogotá.
Según información que se ha conocido del caso, el joven se encontraba detenido hace alrededor de un mes con una sentencia de dos años luego de ser encontrado culpable por el hurto de un celular. En ese sentido, Roa se encontraba a la espera de un traslado a un centro penitenciario.
Frente al caso, los familiares del joven han denunciado que hay inconsistencias en las versiones entregadas por las autoridades, como la hora de muerte del joven así como en el procedimiento para atender el caso.
“La Policía nos dice que a mi hermano lo mataron a las seis de la noche, desde la Fiscalía nos dicen que solo los llamaron hasta las diez de la noche para informales que había una persona fallecida, y luego nos contactan nosotros para que nos acercáramos a la Fiscalía a la una de la mañana sin notificarnos que Sebastián había sido asesinado”, indicó una familiar de las víctimas a medios de comunicación.
(Lea también: Qué pasa sino paga sus impuesto en Bogotá; lo meten ‘lista negra’ por hacerse el loco)
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el hecho está siendo investigado por un equipo del Cuerpo Técnico de Investigaciones (C.T.I) de la Fiscalía.-Asimismo, se conformó una comisión de disciplina y de justicia penal militar con los entes de control que indagar sobre el caso.
De esta manera, la familia exigió una investigación minuciosa que permita esclarecer los hechos para encontrar a los responsables y para determinar si hubo responsabilidades por parte de uniformados de la estación de Policía.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Sigue leyendo