Procuraduría revisará procesos en los que intervino la esposa de exmagistrado Bustos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El Ministerio Público tomó la decisión luego de la posible vinculación de Martha Cristina Pineda Céspedes en el cartel de la toga.

Pineda Céspedes se desempeñó como procuradora judicial II y fue relacionada con el escándalo de corrupción que se investiga en la Corte Suprema de Justicia. Por esa razón, la entidad “abrirá indagación preliminar y hará seguimiento a los procesos que conoció la exfuncionaria” en el tiempo que estuvo en la entidad, informó la Procuraduría en un comunicado.

La esposa de Leónidas Bustos, también se revisarán las funciones que ejerció como coordinadora para los procuradores de Cundinamarca. Estos “servidores actúan ante las fiscalías seccionales, jueces municipales, de ejecución de penas, y del circuito en Bogotá y Cundinamarca”, explicó la entidad.

“Dentro de esta indagación también se incluirán las 20 agencias especiales que le fueron asignadas directamente”, puntualizó el Ministerio Público.

El artículo continúa abajo

Pineda Céspedes aspira a “ser elegida magistrada del Consejo de Disciplina Judicial, y convertirse en juez de jueces”, hecho que resulta “preocupante” para la entidad, debido a los señalamientos que recaen en su contra. Por eso, la entidad consideró necesario enviar esta información al Presidente Juan Manuel Santos, “para que, si lo considera pertinente, reestructure la terna de la que hace parte la exprocuradora”.

Aparentemente, la esposa de Bustos llegó a la Procuraduría de Alejandro Ordóñez por la relación de favores que el exprocurador mantuvo con el exmagistrado, quien también había logrado el nombramiento de su ex esposa Ana Josefa Velasco.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Sebastián Caicedo reveló drama que vivió al separarse de Carmen Villalobos: “Toqué fondo”

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Economía

General Motors confirmó qué pasará con la compañía y dio las razones del despido masivo

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Sigue leyendo