Denuncié una violación y me investigan por tomar licor en fiesta de la Policía: capitana

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Kelly Sierra expresó que esa es una de sus preocupaciones frente a su caso, y que también la inquieta que a su presunto agresor no lo hayan judicializado.

La uniformada habló a propósito de la destitución e inhabilidad que llegó desde la Procuraduría para el capitán Eduardo Andrés Merchán Prieto, al considerar que sí cometió el acceso carnal violento contra su subalterna.

Por eso, Sierra le dijo a El Tiempo que la alegra la decisión del Ministerio Público por ella y “por muchas mujeres que han temido denunciar. El hecho de poder hablar, enfrentar toda la situación y finalmente ir esclareciendo positivamente todo hace que sea motivo de tranquilidad”.

Contó que entre las cosas que ha logrado es justamente ascender en la institución, pues cuando sucedieron los hechos, el 24 de noviembre de 2018, era teniente y ahora es capitana en la seccional de Antioquia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
A familia de Quintero no le gustó nuevo comandante del Ejército y revivió acusación contra él
Pese a declararse inocentes, Fiscalía pedirá cárcel para capturados por crimen de esposos

Sin embargo, no todo es positivo para la uniformada de 31 años, pues confesó que hace un mes le notificaron que enfrenta un proceso porque tomó trago ese día, como lo estaban haciendo sus compañeros y superiores por ser la fiesta de fin de año de la Policía:

“Es muy triste decir que estoy denunciando un hecho que es bastante delicado y me abren una investigación por haber aceptado que había consumido bebidas embriagantes que eran patrocinadas por la misma institución”.

Y mientras ella prepara su defensa, aseguró también que le preocupa que, pese a que ya se cumplió un año de la agresión que denuncia, el proceso penal por acceso carnal violento en concurso heterogéneo con lesiones personales dolosas contra Merchán no está avanzando.

Es decir que al señalado violador ya se le hicieron la imputación y la formulación de acusación, pero no ha comenzado el juicio porque la defensa de él está pidiendo algunas pruebas y porque la vacancia judicial ha impedido adelantar las audiencias preparatorias. La última de ellas debía hacerse el 4 de diciembre, pero se canceló y no ha sido reprogramada, puntualizó el medio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Bogotá

Persecución de película en Bogotá: hombre tumbó a ladrones de su moto y recuperó celular

Economía

D1 lanzó prenda que muchos necesitan para el frío, y a buen precio; por menos de $ 100.000

Economía

Atención, pensionados: aprueban pago extra para más de 200.000 jubilados en Colombia

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Bogotá

Fuerte trancón en el sur de Bogotá por muerte de motociclista en accidente vial

Sigue leyendo