Investigación por lujos en celda de Moreno que pusieron en entredicho (otra vez) al Inpec

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Procuraduría abrió un proceso contra dos dragoneantes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario por permitir beneficios al hermano de Samuel Moreno.

Óscar Campos Sanabria y Wilson Giovanny Sáchica Medina son los guardias que responderán por las presuntas irregularidades en la vigilancia y custodia del exsenador condenado a 14 años de prisión por el ‘carrusel de la contratación’.

Así mismo, el Ministerio Público investiga presuntos privilegios a Iván Moreno Rojas y “si algunos permisos que supuestamente le otorgaron funcionarios de la cárcel de San Gil fueron concedidos bajo los parámetros legales y reglamentarios”.

La situación se conoció en octubre pasado y por esa razón fue trasladado a la cárcel La Picota, en Bogotá.

Hallan llamativos lujos en celda de Iván Moreno, el ‘hermanito’ de Samuel Moreno

Uno de esos permisos fue el 26 de junio del presente año para acudir a una cita odontológica de urgencia que, al parecer, tuvo lugar en Bucaramanga y no en San Gil, en un consultorio donde presuntamente estaría el gobernador electo de Santander, Mauricio Aguilar.

El ente de control decretó la práctica de pruebas para esclarecer si los implicados cometieron faltas disciplinarias y establecer los responsables de las otras anomalías que al parecer se vienen presentando en el establecimiento carcelario.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Cómo fue que se salvó María Corina Machado de ser bombardeada en su escape de Venezuela

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Sigue leyendo