Conductor trató de atacar con arma blanca a un agente de tránsito y todo quedó en video

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Actualizado: 2025-03-06 13:31:08

Todo ocurrió en la ciudad de Bucaramanga y causó mucha indignación en las redes sociales, ya que la intolerancia está cada vez peor.

En Colombia, cada vez se presentan más actos de intolerancia y violencia en las calles, pues por cualquier situación se arma una pelea con gritos, insultos y demás y algunas terminan con desenlaces fatales.

(Ver también: “Puñaladas” y “disparos” luego del Bucaramanga-Nacional: periodista vivió mucho “pánico”)

De hecho, la relación entre conductores y autoridades está cada vez más fracturada, ya que los de los automóviles consideran que hay una persecución para multarlos por cualquier situación.

Es más, en medio de los controles de tránsito muchas veces se presentan situaciones graves que son bastante condenables.

Eso, de hecho, fue lo que ocurrió en la ciudad de Bucaramanga, ya que en medio de un control para revisar los papeles de los vehículos, un conductor de mototaxi se habría molestado porque no los tenía en regla y lo querían multar, así que le pareció sencillo salir a corretear al agente.

Lo grave del asunto es que en un momento se mete la mano al pantalón y saca un arma blanca con el que pretendía herir al agente, quien afortunadamente pudo esquivarlo y correr para no ser lastimado.

Este fue el momento:

Esto trajo innumerables críticas en las redes sociales, ya que muchas personas están de acuerdo en que se perdió el respeto a las autoridades y por eso es que los delincuentes van como si nada por las vías del país.

(Ver también: Mujer fue atacada por sujeto en moto, en Bucaramanga, y se defendió hasta frustrar robo)

Sanción por agredir a una autoridad

Tenga en cuenta que si usted golpea, lastima o hiere a un miembro de la fuerza pública, eso le traería duras consecuencias tanto económicas como legales, ya que incluso podría ir a la cárcel.

“El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”, dice el artículo 43 de la Ley 1453 de 2011.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Entretenimiento

Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión

Sigue leyendo