Mientras militares vigilan una zona, robos violentos se esparcen en el resto de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-09-16 07:38:30

Aunque el patrullaje de la Policía Militar ya empezó en el sur de Bogotá, los delincuentes se fueron a otras zonas de la ciudad que están azotadas.

Dos violentos robos ocurridos en las últimas horas dan cuenta de la crítica situación de inseguridad que padecen los bogotanos.

El primero se dio en el barrio La Castellana, de la localidad de Barrios Unidos (norte), donde dos sujetos armados entraron a un restaurante y robaron los objetos de valor de 15 clientes y trabajadores, detalló Noticias Caracol.

Andrés Cortés, edil de la localidad de Suba que fue asaltado en el restaurante, identificó a los ladrones como extranjeros y agregó que minutos antes habían alertado a la Policía por los dos individuos sospechosos, pero las autoridades nunca llegaron. (Vea también:  “Le corresponde al Mindefensa”: C. López, a quienes le siguen cobrando ser jefe de Policía).

“Dos venezolanos armados en una moto nos robaron, nos robaron todos los celulares de las personas que estábamos en el restaurante compartiendo luego de ir a la iglesia. Se enviaron mensajes al frente de seguridad, antes de que ocurrieran los hechos, avisando que había personas sospechosas en la zona, pero la Policía no actuó y llegó muy tarde”, añadió Cortés, en diálogo con ese noticiero.

El otro robo violento se dio en la carrera 77 con calle 72, en la localidad de Engativá (occidente), donde 5 sujetos armados se subieron a un Sitp y atracaron a 20 personas que iban para sus casas y sus trabajos.

Hernando Montañez, padre de una de las víctimas de este atraco, contó cómo se dieron los hechos en el bus que se movilizaba hacia el sur de la ciudad.

“Apenas [su hija] se subió al bus y se sentó, en el siguiente paradero se subieron 5 individuos con armas cortopunzantes y atracaron a los 20 pasajeros que iban en el Sitp. A todos les quitaron los celulares. En el siguiente paradero, se bajaron los atracadores e inmediatamente se subieron a otro bus que paró en el paradero, en otra ruta. No sé a qué vamos a llegar, ya no podemos ni ir a trabajar”, reflexionó el hombre, en diálogo con Caracol Radio.

Inseguridad en Bogotáestá desatada y acciones de autoridades no son suficientes

Mientras la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Defensa anunciaban con bombos y platillos el despliegue de militares para vigilar la localidad de Kennedy (sur de Bogotá), en el resto de la ciudad la inseguridad seguía igual.

Prueba de ello son los robos que se dieron en menos de 24 horas en otras zonas de la ciudad como la Autopista Norte, Los Rosales (norte), Mandalay (sur), El Castillo (oriente) y muchas zonas más que están visiblemente desprotegidas.

Hace una semana, Bogotá vivió una de las jornadas más violentas de los últimos años. En tan solo 9 días, decenas de robos violentos y asesinatos se sufrieron en sectores como el Parque de la 93 (norte), el Park Way (oriente), Patio Bonito (sur) y Engativá (occidente).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Petro dejó preocupados a muchos por proyecto para meter mano a bancos; advierten problema

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

Buena noticia para usuarios de Nequi y Daviplata con plata que retiren; medida será pronto

Deportes

Tabla de posiciones del grupo A, con victoria de Junior y Pereira; Millonarios sufrió

Carros

Advierten a conductores que escuchan música en el carro con el motor apagado

Nación

"Iniciar la reubicación": Petro da inesperada orden ante emergencias por las lluvias

Economía

Negociazo que muchos hicieron con Éxtio, D1, Ara y otros, les cambió la vida; dicen cómo

Economía

Dollarcity sacó producto muy apetecido y muchos se despiden de dolor de cabeza común

Sigue leyendo