Mundo
Gobierno de Trump da nuevo golpe con retiro de visas a 50 políticos: esta sería la razón
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Durante su testimonio en la Comisión de la Verdad, Íngrid Betancourt lamentó el comportamiento de los exguerrilleros en el sentido homenaje a los secuestrados.
En un emotivo discurso, que debió pausar varias veces por el llanto, la excandidata presidencial habló sobre los comentarios que algunos exguerrilleros hicieron en el evento llevado a cabo este miércoles en Bogotá.
Allí, además de los exguerrilleros, también hablaron varias víctimas del secuestro como Carlos Cortés, hijo del periodista Guillermo ‘La chiva’ Cortés, que estuvo secuestrado por la guerrilla.
“Oí con emoción el relato de mis hermanos de dolor. Los vi llorar, los vi llorar y he llorado con ellos. Y me cuesta trabajo no seguir llorando. [Rompe en llanto]. Debo confesarles que me sorprende que nosotros, de este lado del escenario, estemos todos llorando y del otro lado no haya habido una sola lágrima”, manifestó Betancourt en el evento de la Comisión de la Verdad.
La excandidata presidencial dio nombres propios y se refirió a los discursos de los exguerrilleros Abelardo Caicedo Colorado, alias ‘Solís Almeida’ y Pedro Trujillo (excombatiente del bloque caribe de las Farc). Añadió que esperaba más de sus declaraciones en el espacio en el que también habló Rodrigo Londoño ‘Timochenko’.
“Abelardo Caicedo, usted expresó su defensa del acuerdo de paz y eso está bien, pero yo hubiera querido oírlo, como comandante, decirme si usted en algún momento secuestró a alguien. Si usted dio la orden de que amarraran a alguien. [Rompe en llanto]”, dijo Betancourt.
“Pedro Trujillo, usted dijo que miraba hacia atrás, con orgullo, la lucha por los pobres y con vergüenza las conductas de la guerra. Yo necesito que usted exprese qué siente con esa vergüenza. ¿Es vergüenza social porque le reclaman lo que hizo?, ¿o es vergüenza del alma?”, preguntó.
Gobierno de Trump da nuevo golpe con retiro de visas a 50 políticos: esta sería la razón
"La desbarata a la fuerza": Petro reaccionó luego de que Quintero se retirara de consulta
Quién es el nuevo eliminado de 'Masterchef'; ya quedó definido el 'top' 10 de la temporada
"Manguera en la boca": sale a la luz oscura práctica en caso contra papá de Greeicy Rendón
Precandidato de Petro se retira de consulta y le echa culpa al Consejo Nacional Electoral
Nuevo capítulo en el caso de Juliana Guerrero; Icfes se pronunció y la dejó mal parada
Sigue leyendo