Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Las autoridades tomaron esa medida, de acuerdo con CM&, para poder capturar a personas que alteren el orden público durante las movilizaciones de este jueves.
La decisión se ve motivada porque, según el informativo, la Policía identificó cinco grupos que se infiltran en marchas estudiantiles para provocar caos con actos vandálicos y delictivos.
Los infiltrados que las autoridades identificaron, de acuerdo con el medio, son:
Además, la institución advirtió que ciudadanos venezolanos también estarían siendo utilizados para alterar el orden público, señaló el noticiero. A los extranjeros les estarían pagando cerca de 10.000 pesos para exacerbar las movilizaciones.
Por lo mismo, la Policía tomó otras medidas como, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana, en CM&, designar fiscales en cada ciudad donde se manifestarán los estudiantes para que pueda actuar contra las personas que generen vandalismo, siguiendo los protocolos legales.
Las marchas de los universitarios están convocadas para este jueves, sobre las 9:00 de la mañana, en 29 ciudades del país.
La autodenominada Juventud Rebelde Colombia, después de conocer la información difundida por el noticiero CM&, expidió un comunicado en el que manifiesta que es “una organización política juvenil que nació en el 2015” y asegura que “desarrolló procesos organizativos en 22 departamentos del país, 11 universidades públicas y privadas con referentes colectivos e individuales recocidos públicamente”
Asegura, asimismo, que por su cobertura nacional han establecido “interlocución con instituciones estatales a nivel nacional, departamental y municipal; parlamentarios; organismos multilaterales; partidos políticos; personalidades académicas, políticas y de medios de comunicación”.
Además, en otro de los apartes del comunicado, la organización le pide al director de la Policía, general Óscar Atehortúa, “rectificar y aclarar” los señalamientos y “ estigmatizaciones que pone (sic) en peligro la vida e integridad de nuestros integrantes en el territorio nacional”.
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Sigue leyendo