Otra menor de comunidad indígena murió en un albergue: alegan negligencia en su atención
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLa niña ya había sido atendida previamente, pero no se le dio seguimiento a su estado de salud por “la poca disponibilidad de sus cuidadores”-
Desde la Secretaría Distrital de Salud notificaron que la tripulación de la móvil del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la entidad, encargada del acompañamiento permanente de la Unidad de Protección Integral La Rioja, atendió a una menor que fue llevada por integrantes de la comunidad Emberá.
(Vea también: Luego de muerte de niño arhuaco, indígenas habilitan paso en vía Valledupar-La Guajira)
Según el registro, su atención ocurrió sobre las 7:30 a. m. del pasado lunes 19 de diciembre, luego de que dos de los indígenas asentados llevaran a la niña de brazos en estado inconsciente.
“Ella fue atendida en ocasiones anteriores en hospitales de la red prestadora de servicios de salud, donde se le brindó atención integral; sin embargo, el seguimiento a su estado de salud fue limitado teniendo en cuenta la poca disponibilidad de sus cuidadores”, manifestaron desde la móvil.
Tras su llegada se validaron las condiciones de la paciente y se identificó que no contaba con signos vitales. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses investiga en este momento, junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf- a los padres, quienes desconocían hace cuánto su hija estaba en ese estado y cuál sería la causa.
Conforme a la caracterización realizada por el Distrito en los albergues de La Florida y La Rioja, la menor hacía parte de un núcleo familiar que retornó el 27 de julio a la vereda Dokabú del municipio de Puerto en Risaralda. No obstante, regresaron a la capital en octubre y se hospedaron en la UPI La Rioja.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
"Se sintió fuerte": temblor le movió el piso a más de uno y no fue el único de la noche
Nación
"Es un asesinato": Gustavo Petro habló del ataque de Estados Unidos a barco con drogas
Nación
Petro se pronunció sobre colegio de Valeria Afanador y dio orden: “Esa niñita murió fue ahí”
Nación
"Hoy es día difícil, de luto": Julio Sánchez C. alerta por lo que pasará este miércoles en Colombia
Economía
Dueño de Jumbo anunció compra total de prestigiosa cadena de supermercados: "Hito relevante"
Sigue leyendo