Capturan a hombre que provocó incendio en Cundinamarca: quemó más 50 metros de bosque

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

Por el fenómeno del El Niño y las altas temperaturas, hay más 900 municipios en todo el país que están en alerta por riesgo de incendios.

Mientras cientos de bomberos, policías, soldados, integrantes de Defensa Civil, Cruz Roja y otras entidades de atención de emergencias tratan de controlar los graves incendios, otras autoridades buscan a los responsables de provocarlos de manera directa o indirecta.

(Le puede interesar: Incendio en Bogotá: autoridades en alerta por emergencia ambiental; sector sur afectado)

Es así como en San Juan de Rioseco, en Cundinamarca, la Policía capturó a un hombre en el momento en que iniciaba una quema sin ningún control. Esto ocurrió en el corregimiento de Cambao, vereda Santa Rosa.

(Vea aquí el momento de la captura)

El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante de Policía en Cundinamarca, contó que esto se logró tras la alerta de la comunidad a la línea 123.

Se da la detención de un hombre de 43 años en esta zona boscosa realizando una quema que ya había afectado al menos 50 metros de terreno. De inmediato, los policías con apoyo de la comunidad lograron contener la conflagración

(Lea también: Cuánto se demorarían recuperarse frailejones quemados en incendio; panorama es desolador)

El hombre ya fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes mientras que en la zona continúan los operativos para prevenir este tipo de hechos, que se agravan por cuenta de las altas temperaturas.

A propósito, el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca confirmó que este jueves, 25 de enero, atendieron 15 nuevos incendios, de los cuales 12 siguen activos, con una afectación de al menos 39 hectáreas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Sigue leyendo