Sin heridos y con siete locales afectados fue controlado el voraz incendio en Antioquia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
MiOriente es un medio de comunicación digital que informa sobre el acontecer en el Oriente Antioqueño y otras zonas de Antioquia.
Visitar sitioEl alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, entregó el primer balance tras el grave incendio ocurrido esta tarde en una zona comercial
El alcalde de Rionegro (Antioquia), Rodrigo Hernández, entregó el primer balance tras el grave incendio ocurrido esta tarde en una zona comercial del parque central del municipio.
(Le puede interesar: “Miramos hacia el techo y comienza a caerse con fuego”: testigo en incendio en Antioquia)
“Lo primero que hicimos fue ordenar una evacuación de 2000 metros a la redonda, al sitio llegaron 25 unidades de Bomberos de Rionegro y se recibieron apoyos de Bomberos Marinilla y El Carmen”, explicó el alcalde.
El balance preliminar es de siete locales comerciales afectados, con grandes pérdidas, y no hay reporte de personas lesionadas.
“A pesar de la peatonalización de las calles en el centro, el Cuerpo de Bomberos pudo ingresar a tiempo y hacer las evacuaciones necesarias debido al riesgo por las redes de gas. Las capacidades están dadas para que los vehículos ingresen hasta el parque”, dijo Hernández.
Expertos recomiendan que los habitantes y transeúntes que están cerca al lugar de la emergencia usen tapabocas para evitar afectaciones por la inhalación de humo.
Aún no se definen las causas de la conflagración.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Nación
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Novelas y TV
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Sigue leyendo