Virales
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En las imágenes que circulan en redes sociales se ve cómo las llamas envuelven gran parte de los frailejones que se encontraban en el páramo afectado.
La denuncia la hizo pública el portal de Instagram Cumbres Blancas con un video que muestra cómo el incendio consume una gran porción de la vegetación en el municipio de Aquitania, en Boyacá.
Según informó Boyacá Noticias, la conflagración duró más de 15 horas y fue hasta la mañana de este martes que las autoridades, lideradas por el cuerpo de Bomberos de la zona, lograron controlar las llamas.
Asimismo, el alcalde del sitio afectado, Héctor Orlando Barrera, aseguró que ya están adelantando la investigación pertinente para esclarecer las causas del incendio forestal, el cual puso en alerta a las comunidades cercanas que habitan en la zona y consumió casi 70 hectáreas de vegetación.
(Vea también: [Videos] Voraz incendio consumió locales del parque San Antonio, en Aguachica, Cesar)
Esa emisora también aseveró que, en los meses que van del año, el municipio se ha visto afectado por diferentes incendios que han impactado veredas del sitio.
La página denunciante comunicó que los frailejones, quemados por las llamas, son importantes fuentes de agua y exigieron una solución, ya que según ellos, es una imagen que se ve muy seguido en el municipio.
Este es el video que se viralizó en redes sociales, el cual muestra cómo las llamas consumen las hectáreas de vegetación mencionadas:
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %
Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto
Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene
Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá
Sigue leyendo