Llamas toman fuerza en cerros de Bogotá; se acercan a zona urbana de la ciudad
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Empezó como un foco de humo que apareció en la tarde de este miércoles 24 de enero en las montañas que rodean a la capital colombiana y ya es una amenaza.
Después del mediodía se encendió la parte alta del cerro El Cable y lo que inicialmente fue una humareda se convirtió rapidamente en una incontrolable conflagración forestal.
(Vea también: Incendio en Nemocón amenaza con alcanzar predios de 100 familias; no llega ayuda prometida)
De hecho, del humo se pasó a enormes llamas que poco a poco fueron descendiendo hacia la zona urbana de Bogotá en el sector de Chapinero.
En ese sentido, se le dio exclusividad de tránsito sobre la avenida Circunvalar a los vehículos de los cuerpos de bomberos, Ejército, Policía y demás organismos para puedan atender la emergencia.
En el lugar, aparte de casas y empresas, hay varias universidades que optaron por evacuar y anunciar clases virtuales para los siguientes dias debido a que el humo puede causar daños respiratorios.
Además, el ascenso a Monserrate fue suspendido de manera preventiva y por tiempo indefinido.
Incendio en cerro El Cable de Bogotá baja hacía la ciudad
En video, así se ha desarrollado la conflagración a lo largo de la tarde y el inicio de la noche, momentos en los que fuertes vientos e intenso sol impiedieron que la emergencia se pudiera controlar.
Antenas de comunicaciones, en peligro
En el cerro El Cable, escenario de focos importantes de fuego, se ubican varias de las más importantes antenas de transmisión de radio, televisión y comunicaciones en general, elementos que están en riesgo que podrían afectar la prestación de algunos de estos servicios.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo