Emilio Tapia, imputado por contrato que nunca llevó Internet a niños; se declaró inocente

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Te conectamos a un mundo de información: es un espacio informativo que busca captar y conectar a las personas con contenido de actualidad tanto nacional e internacional

Visitar sitio

La Fiscalía le imputó nuevos cargos al abogado, reconocido desde el ‘carrusel de la contratación', por las irregularidades en el contrato de Centros Poblados.

La Fiscalía lo acusó del delito de falsedad en documento privado, que se suma a los de peculado y fraude procesal. Emilio Tapia, quien sería el autor intelectual de la corrupción en el contrato para llevar la web a las regiones más lejana del país.

(Lea acá: Procuraduría pide que Emilio Tapia pague condena en cárcel, por burlarse de la justicia)

“La investigación está relacionada con presuntas irregularidades en el contrato suscrito entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y la unión temporal Centros Poblados, cuyo objeto era llevar el servicio de Internet a 7.000 escuelas rurales; así como el posible desvío de una parte de los dineros entregados por concepto de anticipo”, mencionó el delegado de la Fiscalía.

“A cambio, les pagaría 4.000 millones de pesos. De esta manera, Centros Poblados se constituyó, licitó y con la información falsa sobre su conformación, indujo a error a los funcionarios de MinTIC que le otorgaron el contrato”, explicó el fiscal del caso.

Lo que se sabe del caso

Agregó que “luego de la adjudicación se otorgó un anticipo al contratista por 70.000 millones de pesos, de los cuales, 6.182 millones mi fueron entregados a Emilio Tapia, quien presuntamente giró 1.118 millones de pesos a los dueños de las compañías que facilitaron la creación de la unión temporal. Estos movimientos se hicieron en dólares con destino a Miami”.

El excontratista, que actualmente permanece privado de la libertad en el Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta y Media Seguridad de Picaleña, en Ibagué, siguió negando su responsabilidad al declararse inocente de los cargos que se le imputan.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo