Virales
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La representante a la Cámara por la Alianza Verde dijo que la propuesta liderada por ella va muy avanzada y podría tener una decisión final prontamente.
Miranda adelantó que su propuesta cada vez tiene más acogida y que en los próximos días se conocerán avances en ese proyecto de ley para que las iglesias paguen impuestos (de los que están exentos actualmente).
“Hoy voy a recibir en el Congreso de la República firmas de más de 100.000 ciudadanos pidiendo que haya un impuesto [a las iglesias]. La mayoría de iglesias tiene función social importante, pero hay algunas que no. Se están enriqueciendo y por ley no están pagando impuestos”, indicó Miranda en Blu Radio.
La congresista agregó que algunas iglesias están “acumulando riquezas” al supuestamente no reinvertir lo que ganan y, así, solo dejar ganancias para los líderes de las mismas.
De igual forma, se mostró contenta por el cambio de postura del Gobierno Nacional al respecto. “El Gobierno pasó del no rotundo al ‘revisémoslo’. Yo creo que es muy posible [que haya impuesto]”, señaló en ese medio.
(Vea también: Pastor llamó “tacaños” a fieles por no honrarlo con reloj de lujo: “Pobres y arruinados”).
Miranda expresó que debe haber un mayor control al dinero que se les entrega a las iglesias en el diezmo, ya que este dinero no estaría siendo reportado ante la Dian.
“Esta plata no tiene trazabilidad, pero adicionalmente no se está reinvirtiendo en función social, que es el espíritu de las asociaciones sin ánimo de lucro”, sentenció Miranda en esa cadena radial.
Finalmente, reveló la cifra que se estarían haciendo algunas iglesias anualmente bajo el negocio de la fe. “Estamos hablando, por cifras que nos dieron el año pasado en la Dian, de un patrimonio de 15 billones de pesos. Estamos hablando de patrimonio, no de plata que se está reinvirtiendo”, recalcó la congresista.
El impuesto a las iglesias puede ser parte de uno de los pilares fundamentales para la recaudación de dinero en Colombia. El Gobierno de Petro plantea recoger 25 billones de pesos con la reforma tributaria ya radicada en el Congreso y que se debatirá en las próximas semanas.
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Sigue leyendo