[Video] Así fue el monumental derrumbe que causó pavor en Antioquia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El hecho ocurrió en el municipio de Amagá. A pesar de su gigantesca dimensión, no dejó personas heridas ni causó afectaciones en la movilidad de la zona.

El sobresalto se lo llevaron los trabajadores de la empresa Pacífico 1, en el suroeste de Antioquia, indicó Caracol Radio.

El incidente ocurrió en el sector ‘Puente 20’, de Amagá, donde se está construyendo una nueva vía, detalló la emisora.

A pesar de la magnitud del deslizamiento, la cadena radial destaca que no hubo heridos porque los obreros advirtieron la situación y se alejaron a tiempo.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesionaria Vial del Pacífico Covipacífico sacaron un comunicado en el que destacaron que los hechos ocurrieron en el sector de La Siria, “en un tramo completamente nuevo y alejado de la vía actual Bolombolo – Medellín”. Eso evitó afectaciones a la movilidad.

De otro lado, El Colombiano recordó que en ese punto ya se habían registrado emergencias. El 28 de mayo de 2019 hubo un deslizamiento sobre la calzada de la vía, entre los kilómetros 59 y 60.

Dicho movimiento tapó el tramo vial con 300.000 metros cúbicos de tierra y solo hasta inicios de 2020 se dio paso por la troncal, apuntó el rotativo.

Acá, los videos del hecho:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Excelente candidato": Mario Hernández dice por quién votar y destapa insólita carta

Finanzas Personales

Hogares de estratos 1, 2 y 3 pueden aplicar a subsidio para hacer cambio y ahorrar millones

Novelas y TV

Fans de 'La casa de los famosos', cansados de la vulgaridad, hacen pedido a presidente de RCN

Finanzas Personales

Davivienda da honor a su nombre y remata casas e inmuebles en menos de $ 100 millones

Estados Unidos

Mhoni Vidente lanzó sorprendente predicción del papa y Donald Trump: "Bajará la guardia"

Economía

Así puede recibir hasta 10 millones de pesos para su negocio, si vive en Bogotá

Nación

Aparece video inédito de cómo ‘la Diabla’ salió corriendo en plena masacre de familia Lora

Nación

Murió recordado periodista en Colombia, dueño de emisora con más de 60 años de existencia

Sigue leyendo