Misa del domingo terminó en tragedia por explosión en iglesia que dejó 15 heridos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Visitar sitioLas baterías suministraban energía a un complejo de paneles solares. La explosión que dejo 15 heridos causó lesiones a tres menores de edad.
Lo que parecía una celebración religiosa termino en tragedia en la vereda Imbangui, en zona rural del municipio de Barbacoas, Nariño, luego de que las baterías que suministraban energía a un complejo de paneles solares explotara, causando heridas a, por lo menos, 15 personas entre ellas tres menores de edad.
Según conoció Blu radio, el hecho se produjo pasadas la 9:30 de la noche de este domingo 9 de junio, cuando decenas de personas asistían a una reunión religiosa.
(Vea también: Rezó y pecó, así fue el robo de un cofre de ofrendas en una iglesia de Bogotá)
En su relato, el vocero comunal manifestó que el sistema de paneles solares daba energía a la red de Internet en la vereda y se produjo un apagón y, cuando regreso el flujo eléctrico, se produjo una sobrecarga lo que, al parecer, originó el estallido de las baterías.
De acuerdo al reporte de la ESE San Antonio de Barbacoas, fueron 15 los heridos, de los cuales 3 son niños y una mujer. Estas personas son los que registran el caso de gravedad y fueron remitidos anoche mismo para un hospital de Tumaco.
Dice el reporte oficial que las otras 11 personas tienen varias heridas de quemaduras y esquirlas por la explosión.
Un vocero de la comunidad, que pidió se mantuviera en reserva su identidad, dijo que la vereda Imbangui queda a por lo menos 45 minutos del casco urbano de Barbacoas a orillas del rio Telembi.
A la emergencia acudió todo el personal de salud de turno y los que estaban descansando. Han realizado una actividad ardua para ayudar a estas personas, aseguro el vocero comunitario.
Familiares de los menores afectados pidieron el apoyo de las autoridades de salud para que sea remitido vía aérea desde Tumaco, debido al cierre de la carretera como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en la zona que produjo el deslizamiento de lodo y piedra sobre la vía nacional, a la altura del municipio de Ricaurte, en el pie de monte costero nariñense.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo