Misa del domingo terminó en tragedia por explosión en iglesia que dejó 15 heridos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Visitar sitioLas baterías suministraban energía a un complejo de paneles solares. La explosión que dejo 15 heridos causó lesiones a tres menores de edad.
Lo que parecía una celebración religiosa termino en tragedia en la vereda Imbangui, en zona rural del municipio de Barbacoas, Nariño, luego de que las baterías que suministraban energía a un complejo de paneles solares explotara, causando heridas a, por lo menos, 15 personas entre ellas tres menores de edad.
Según conoció Blu radio, el hecho se produjo pasadas la 9:30 de la noche de este domingo 9 de junio, cuando decenas de personas asistían a una reunión religiosa.
(Vea también: Rezó y pecó, así fue el robo de un cofre de ofrendas en una iglesia de Bogotá)
En su relato, el vocero comunal manifestó que el sistema de paneles solares daba energía a la red de Internet en la vereda y se produjo un apagón y, cuando regreso el flujo eléctrico, se produjo una sobrecarga lo que, al parecer, originó el estallido de las baterías.
De acuerdo al reporte de la ESE San Antonio de Barbacoas, fueron 15 los heridos, de los cuales 3 son niños y una mujer. Estas personas son los que registran el caso de gravedad y fueron remitidos anoche mismo para un hospital de Tumaco.
Dice el reporte oficial que las otras 11 personas tienen varias heridas de quemaduras y esquirlas por la explosión.
Un vocero de la comunidad, que pidió se mantuviera en reserva su identidad, dijo que la vereda Imbangui queda a por lo menos 45 minutos del casco urbano de Barbacoas a orillas del rio Telembi.
A la emergencia acudió todo el personal de salud de turno y los que estaban descansando. Han realizado una actividad ardua para ayudar a estas personas, aseguro el vocero comunitario.
Familiares de los menores afectados pidieron el apoyo de las autoridades de salud para que sea remitido vía aérea desde Tumaco, debido al cierre de la carretera como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en la zona que produjo el deslizamiento de lodo y piedra sobre la vía nacional, a la altura del municipio de Ricaurte, en el pie de monte costero nariñense.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Carros
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Nación
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Virales
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Nación
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Sigue leyendo