Identifican a las víctimas de la reciente masacre en el Cauca; dos eran hermanos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medio de comunicación nativo digital que cubre los hechos más relevantes del departamento del Cauca y su capital Popayán.

Visitar sitio

Los fallecidos son Juan David Álvarez y los hermanos Yhoimar y Marlon Moreno, quienes fueron atacados con disparos en el municipio de Corinto.

Una nueva masacre se registró en el norte del departamento del Cauca: Tres jóvenes, entre ellos dos hermanos, fueron asesinados por hombres armados en medio de hechos que las autoridades investigan. 

Los fallecidos son Juan David Álvarez Larrahondo de 26 años de edad y los hermanos Yhoimar Ferney y Marlon Yefrey Moreno Molina.

(Lea también: Identidad y cómo murió hombre que asesinó a su esposa e hijas (de 3 y 9 años), en Tuluá)

El ataque se presentó en la salida del municipio de Corinto hacia Caloto, en el sector conocido como ‘La Moroquera’ (Cauca).

Leonardo González, coordinador del Observatorio de Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, detalló que las víctimas se transportaban en un vehículo, cuando fueron atacadas con disparos de arma de fuego. 

“La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana y un informe de seguimiento en 2022, ahí se señala que la presencia de la facción disidente de las antiguas Farc, columna móvil Dagoberto Ramos, ejerce el control de dominio de la zona y tiene el control de la producción del tráfico de marihuana”.

(Vea también: Hombres armados dispararon e hirieron a líder indígena; tenía historial de amenazas)

En esa zona del departamento del Cauca hacen presencia grupos armados como las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, el frente Jaime Martínez y el Ejército de Liberación Nacional, Eln. 

Las comunidades del municipio pidieron la intervención urgente del Gobiernos Nacional y departamental ante el recrudecimiento de los hechos violentos en los territorios.

En la región hay máxima alerta por el aumento de los hechos de violencia, y recientemente se presentó un ataque contra una misión de la Iglesia Católica en el municipio de Caldono. Allí resultaron heridos un diácono y un colaborador del templo de esa población.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo