Policías asesinados en Huila fueron identificados y son 7; hubo un sobreviviente

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-03 01:04:02

La noche de este viernes se confirmó que uno de los uniformados que fueron emboscados cerca de Neiva pudo salir con vida, aunque no habría podido ser evacuado.

En un comunicado, la Policía Nacional confirmó que los policías se dirigían al corregimiento de San Luis desde la capital huilense y fueron atacados con un explosivo en la vereda Corozal.

(Vea también: 8 policías muertos por emboscada a estación, en Neiva; los atacaron con explosivos)

Asimismo, revelaron las identidades de los uniformados que cayeron en el atentado terrorista, pero disminuyendo la cifra de víctimas de 8 a 7:

  • Intendente Wilson Jaír Cuéllar Losada, de 42 años.
  • Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez, de 37 años.
  • Patrullero Duverney Carreño Rodríguez, de 39 años.
  • Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas, de 31 años.
  • Auxiliar Santiago Gómez Endes, de 18 años.
  • Auxiliar Cristian Ricardo Cubillos Borbón, de 20 años.
  • Auxiliar Arles Mauricio Pascuas Figueroa, de 19 años.

Caracol Radio confirmó que el sobreviviente es el auxiliar Gustavo Alberto Esquivel Rojas, quien no habría podido ser evacuado de la zona del ataque y de quien se desconoce si resultó herido.

El presidente Gustavo Petro se desplazó al Huila este mismo viernes para ponerse al frente de la situación que, desde ya, representa uno de los primeros grandes retos a su intención de implementar una “paz total” en el país.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental

Nación

Joven que salió ileso fue quien avisó sobre tragedia de bus: “Todos estaban durmiendo”

Sigue leyendo