Onda tropical va con dirección hacia el mar Caribe colombiano: alerta de Ideam

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, señaló que en los próximos días las lluvias se intensificarán.

En el marco de la actual temporada de huracanes, una nueva onda tropical hace tránsito por el océano con dirección hacia el mar Caribe colombiano, informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

De acuerdo con la entidad encargada del monitoreo permanente, se presentarán lluvias importantes en la zona marítima del Caribe oriental y central durante los próximos días.

(Lea acá: A comprar sombrilla, Colombia será uno de los países donde más lloverá hasta el 2023)

La directora general del Ideam, Yolanda González, manifestó que las precipitaciones más intensas son previstas hacia La Guajira, Magdalena, Cesar, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y departamento de Atlántico.

“Seguiremos con este monitoreo continuo en todo el territorio nacional. Además se recomienda estar atentos a la evolución de las condiciones, se estará informando en la medida en que el sistema se desplace y evolucione”, dijo González.

Entre las recomendaciones para la comunidad, el Ideam resaltó estar atentos durante las próximas horas a los comunicados e información emitida por la entidad y las demás autoridades locales y municipales de emergencia, especialmente en la zona insular de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y la región Caribe colombiana.

Asimismo, atender las indicaciones y recomendaciones de las entidades de control, organismos de emergencia y de respuesta.

Finalmente, a los consejos municipales y departamentales de gestión de riesgo les aconsejó considerar estas condiciones y los posibles riesgos asociados a incremento del oleaje y del viento, reducción de la visibilidad para navegación del área marítima, fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Virales

[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Bogotá

Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Sigue leyendo