Ibagué amaneció sufriendo por agua: cerraron suministro por culpa de las fuertes lluvias
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioLa alcaldía informó que suspendieron la captación de agua en la principal bocatoma de la ciudad, por cuenta de la bajada de piedras y material de arrastre.
La temporada de transición entre el fenómeno del Niño y La Niña, sigue generando afectaciones en Ibagué, por eso en las últimas horas fue suspendida nuevamente la captación del río Combeima, principal fuente abastecedora de la ciudad.
Esta situación, según Mauricio Peralta, director Operativo del Ibal, obedece a la gran cantidad de rocas y material de arrastre que está bajando por el río impidiendo su adecuado tratamiento, tras la creciente de las quebradas Guamal y Las Perlas.
(Vea también: ¡Atención! Se cayó un puente en el Cañón del Combeima por creciente del río)
“Con nuestro equipo técnico estamos trabajando para restablecer la captación lo antes posible; por ahora invitamos a los usuarios al uso racional del agua”, afirmó Peralta.
Al mismo tiempo mencionó, que la bocatoma Cay y Chembe se encuentran trabajando normalmente.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Sigue leyendo