Se armó trifulca en paro de buseteros en Ibagué: hubo enfrentamientos con Esmad
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitioHubo fuego, gases y piedras en barrio El Refugio al sur de la ciudad. El Esmad intervino para disipar la manifestación que no dejó heridos.
Con papas bombas y molotov recibieron a la Fuerza Pública varias personas que estaban concentradas en el barrio El Refugio de Ibagué. Los uniformados llegaron al sitio para despejar la vía en medio de los bloqueos del paro de transportadores. Cabe recordar que ayer, la ‘Primera Línea’ amenazcó con unirse a la protesta.
Al finalizar la jornada del segundo día de paro de transporte urbano hubo desorden público en el barrio El Refugio, cuando las autoridades arribaron con el Esmad, la tanqueta y uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué. En video quedó grabado cuando algunos ciudadanos lanzaron a los agentes de la ley y el orden, artefactos caseros explosivos, piedras, entre otros elementos.
(Vea también: Transportistas, al parecer borrachos, agredieron a un conductor de misión médica en Ibagué)
Esmad se enfrentó a conductores de bus en Ibagué
Sobre el hecho, la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó que, “se agotaron todos los protocolos establecidos para este tipo de manifestaciones. Se realizó una intervención de nueve bloqueos ubicados en el Parque Los Venados, los barrio El Salado, Los Tunjos, Palermo, Ricaurte, Santofimio, La Libertad, sector de La Campiña, carrera Quinta con calle 37 y el barrio El Refugio, donde nuestros uniformados fueron atacados con objetos contundentes”. Además de la manifestación frente a la Alcaldía de Ibagué.
Aunque la jornada no dejó lesionados como el primer día, cuando un conductor en la calle 80 embistió a un grupo de uniformados que realizaba una intervención, sí impusieron varios comparendos.
“Se llevaron a cabo 17 comparendos y la inmovilización de dos busetas. Hacemos el llamado a la ciudadanía a manifestarse de forma pacífica sin alterar el orden público y los derechos de las personas que no participan en las jornadas de manifestación”, puntualizó la coronel.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Entretenimiento
"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo