Madre de familia dice que en colegio de Ibagué hay 60 estudiantes por salón y pide ayuda

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Cansados están los estudiantes de la Institución Educativa Darío Echandía de Ibagué, por las pésimas condiciones en que deben recibir sus clases.

“En un salón parroquial estudiamos 55 estudiantes (de grado séptimo), sin agua, un baño, hace calor, parecemos unos prisioneros”, indicó una estudiante del plantel educativo.

Aseguran que llevan un año y medio en estas difíciles condiciones para recibir sus clases.

Los estudiantes y una madre de familia mencionaron que la alcaldía se comprometió a entrar el colegio en enero y nada, además, que reciben clases solo de lunes a jueves porque el padre que les prestó el espacio, lo usa los viernes.

(Vea también: ¿Qué pasó con José Wilson Barreto, presunto asesino de Danna Sofia y su tío en Ibagué?)

“No hay agua, nos toca transportarnos del salón comunal a la sede de El Claret para poder traer agua”, denunció otra estudiante de grado séptimo.

También, que reciben su clase de Educación Física en el parque del Mohán, lo que significa que deben salir del salón y trasladarse hasta allí aceptando el riesgo que conlleva el recorrido.

Son en total 4.000 estudiantes repartidos, entre el salón parroquial, la sede El Claret y la sede Primero de Mayo.

(Vea también: Estudiantes y padres emberracados por las malas condiciones de colegio en Valledupar)

Antes estaban divididos en dos grupos, pero debido a las circunstancias unieron los grupos en un solo salón de hasta 60 estudiantes.

“Lo que queremos es que nos den nuestro colegio porque desde el año pasado nos están diciendo lo mismo, supuestamente el 28 de enero ya estaba el colegio listo y ahora no sé si debe verdad están trabajando, se ven poquitos trabajadores porque no les están pagando“, indicó la estudiante.

Exigen la presencia del alcalde y el secretario de Educación para que les responda por la obra inconclusa, quieren saber cuándo recibirán su colegio y tener condiciones dignas en su educación.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo