Encuentran a hombre abandonado y enfermo en un semáforo: así lograron salvarle la vida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioLuis Alfonso Buitrago por fin tendrá un hogar (temporal) en Ibagué: estaba abandonado, enfermo y a la intemperie. Su historia asombró a muchas personas.
Luego de las denuncias públicas de varios ibaguereños y de insistir incansablemente para que la administración municipal tomara cartas en el asunto, finalmente, la Secretaría de Salud de Ibagué, recogió de la calle a don Alfonso, quien permanecía.
El hombre de 53 años frecuentaba el semáforo de Los Arrayanes y tenía como vivienda el paradero de buses, además presentaba complejos quebrantos de salud, por lo que fue trasladado al hospital Federico Lleras donde permanece bajo el cuidado de profesionales.
(Vea también: “Necesito que estudie”: madre denuncia que no aceptan a su hijo en colegios de Ibagué)
Entre tanto, Alcaldía de Ibagué, a través de las secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Social Comunitario, así como Personería y Contraloría, concertaron acciones para evitar que el ciudadano regresara a las calles cuando saliera del centro asistencial.
(Le puede interesar: ¿Qué tiene don Alfonso en su brazo? Se encontraba abandonado y lleno de heridas en Ibagué)
“El caso está en manos de la Comisaría Tercera de Familia y la Fiscalía General, que determinarán la responsabilidad de la red familiar en este hecho. Mientras tanto, nos encargaremos de restablecer los derechos de don Luis Alfonso, ofreciéndole atención en el Jardín de los Abuelos”, explicó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social.
Luis Alfonso, fue diagnosticado con trastorno mental derivado de antecedente de Párkinson.
El Gobierno Local aseveró que le ha hecho seguimiento al caso con atención médica y psicosocial desde junio del año anterior.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Estados Unidos
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Loterías
Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Nación
Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video
Sigue leyendo