Desarticulan grupo delincuencial que extorsionaba vía telefónica en cuatro ciudades

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

El modus operandi de este grupo delincuencial consistía en llamar a sus víctimas declarándolas objetivo militar y así, a cambio de no atentar contra sus vidas.

El Ejército Nacional desarticuló en Ibagué y otras tres ciudades a un Grupo Delincuencial Organizado conocido como ‘Los seis del solar’, cuyos integrantes son acusados de extorsionar haciéndose pasar por miembros de grupos armados ilegales. Dos de las mujeres capturadas vivían en La Gaviota y El Salado, Ibagué.

En una operación realizada entre tropas del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, de manera simultánea desarticularon un grupo delincuencial organizando denominado ‘Los seis del solar’, quienes a través de la extorsión telefónica amedrentaban a sus víctimas haciéndose pasar por grupos al margen de la ley.

(Lea también: Comunidad se unió y atrapó a un presunto ladrón en Ibagué; lo entregaron a la Policía)

Tras 20 días de seguimiento, las autoridades lograron por medio de órdenes de captura en Ibagué, Armenia, Neiva y Bogotá, la aprehensión de cinco integrantes, cuatro mujeres y un hombre; una de estas mujeres fue notificada en el centro penitenciario y carcelario El Buen Pastor de Bogotá.

El modus operandi de este grupo delincuencial consistía en llamar a sus víctimas declarándolas objetivo militar y así, a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familiares, exigirles sumas superiores a los siete millones de pesos.

Estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía 19 Seccional Gaula, por los delitos de extorsión agravada.

El Ejército Nacional le insiste a la población civil en no caer en esta modalidad extorsiva y denunciar a través de la línea gratuita 147 del Gaula Militar.

Luisa Fernanda Quintero Cruz, capturada en vía pública del barrio Ceiba, sector el Salado y Rosalbina Cruz Vanegas, capturada en el barrio La Gaviota de Ibagué. Jhon Franklin Ramírez Villalba, capturado en vía pública del barrio El Silencio de Armenia. Marisol Salguero Salguero, capturada en el conjunto residencial Lucca de Neiva. Laura Fernanda Esperanza Visbal Giraldo, notificada de la captura en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Sigue leyendo