“No nos quieren responder”: siguen las quejas por la entrega de viviendas de interés social

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Ciudadanos con la piedra afuera denunciaron que las promesas de la constructora de Ibagué son falsas y que han jugado con sus ilusiones de tener casa propia.

Denunciando el incumplimiento en la entrega de sus viviendas de interés social en el proyecto ‘Altos del Poblado’, un nutrido grupo de inversionistas tomó vías de hecho y bloqueó la entrada al centro comercial Acqua, donde están ubicadas las oficinas de la constructora, para exigir una solución de fondo en la entrega de sus hogares en Ibagué.

Con pancartas y arengas, los ciudadanos señalan que las promesas de la constructora son falsas y que solo han jugado con sus ilusiones.

“La constructora no nos quiere responder por el proyecto que ellos negociaron para entregar en el 2020. Muchas familias entregamos el dinero a la fiducia y la misma constructora (…) Yo ya entregue la totalidad de la cuota inicial $ 33’600.000 y este es el momento que no tenemos una respuesta, siempre son engaños. Estamos preocupados”, dijo, Amelia Montaño, quien además indicó que la obra estaría abandonada.

“No han estafado, yo invertí en el 2020 y esta es la hora y no me han entregado mi apartamento (…) compré en la torre 3 y no tiene ni licencia de construcción. Qué es esto, una estafa”, dijo Alejandra Ríos.

Darío Cabrera Montealegre, abogado penalista y vicepresidente del colegio de penalistas del Tolima, reseñó que a la fecha ya existe una denuncia penal contra quienes dirigen la constructora Forma e Imagen y otra contra el Grupo Empresarial MAC.

Según dijo, la constructora estaría buscando un nuevo inversionista y de allí el retraso; sin embargo, los afectados quieren soluciones.

A través de redes sociales, en un comunicado fechado el 20 de febrero, la constructora Forma e Imagen Arquitectos e Ingenieros S.A.S, señaló que no están en quiebra y que sí tienen licencias de construcción y urbanismo vigentes para el proyecto.

Dijeron que lo que se ha hecho y dicho es, supuestamente, hacer “acusaciones falsas” con el fin de generar un desistimiento masivo del proyecto para perjudicar a la constructora e inversionistas.

Además se señaló de que no existiría una “torre fantasma”, pues como se estructuró el proyecto se habla de dos cuerpos de apartamentos, que según ellos permitirían garantizar las viviendas; serían 351 unidades comercializadas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Sigue leyendo