Nación
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que el ciclón tropical ha alcanzado este lunes la categoría cuatro.
De acuerdo con la entidad, Iota presenta actualmente vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora. Asimismo, señaló que está a una distancia de 73 y 151 km de Providencia y San Andrés, respectivamente.
“Recomendamos extremar las medidas en la isla de Providencia, donde tenemos un aviso de vientos huracanados mayores a 178 Km/h”, manifestó el Ideam en su último comunicado de prensa.
El instituto meteorológico, igualmente, indicó en el documento que existe la posibilidad de que se registren olas con alturas mayores a los 3 metros. Incluso, precisó que no descartan que se presenten marejadas ciclónicas.
Aunque se espera que toque tierra este lunes, el Centro Nacional de Huracanes de Miami advirtió que Iota ha crecido “rápidamente” en las últimas horas y que se ha convertido en “un peligroso huracán”.
Las fuertes lluvias, provocadas por la tormenta en el Caribe, han causado graves inundaciones en varias regiones de Colombia, principalmente en San Andrés (que está en la ruta de ciclón tropical), Bolívar, Chocó y Antioquia.
Se considera un huracán de categoría cuatro, según el NHC, todo aquel que alcanza los 250 kilómetros por hora, provoca una subida de la marea de hasta 5,5 metros y puede causar daños generalizados en estructuras protectoras, desplome de tejados e inundaciones en terrenos interiores.
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones
[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Sigue leyendo