Dicen qué pasará en Colombia con el huracán ‘Beryl’; dan aviso a varios departamentos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este fenómeno natural pasará frente a Colombia en las próximas horas y las autoridades se preparan para atender cualquier eventualidad o emergencia.
Colombia se prepara para el coletazo del huracán ‘Beryl’ en las próximas horas, el cual avanza hacia el occidente y se espera que este martes 2 de julio pase frente a La Guajira y otras zonas de la costa Caribe colombiana.
(Vea también: Se activó alerta amarilla en San Andrés y tres regiones más por huracán ‘Beryl’)
Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) este fenómeno natural probablemente provocará alteraciones en las condiciones oceánicas y muchas lluvias en las regiones del norte del país.
Teniendo en cuenta lo anterior, la entidad emitió un nivel de Aviso para los siguientes departamentos: La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar y para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Así mismo, se instaló una mesa técnica conformada por diferentes autoridades para la vigilancia y monitoreo del paso de este huracán.
Qué pasará con el huracán ‘Beryl’ en Colombia
La entidad detalló varios fenómenos que se podrían presentar en el país, principalmente en los departamentos de La Guajira y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
La Ungrd detalló:
- Ráfagas de viento y precipitaciones frente a la península de La Guajira y también en otros sectores del territorio nacional.
- Paulatino aumento de la altura del oleaje y la velocidad del viento, especialmente para la zona norte del litoral Caribe colombiano.
- No se descartan tormentas tropicales para la zona marítima y
costera de La Guajira. - Probabilidad de desarrollo de mar de leva en el litoral central.
- Posible tormenta tropical y, en consecuencia, probabilidad de
desarrollo de mar de leva para el Archipiélago de San Andrés,
Providencia y Santa Catalina.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo