"No tenemos capacidad para más pacientes”: cartel en hospital alerta crisis por contagios

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-03-27 09:21:47

El aviso lo colgaron en la entrada al Hospital Universidad del Norte, en Soledad, para advertir que ya no había cupo para personas sospechosas de coronavirus.

El aviso de alerta, según Zona Cero, dice, textualmente: “Lamentamos informar que, en este momento, no tenemos capacidad para recibir más pacientes con síntomas respiratorios”.

El Hospital Uninorte explicó, en el mismo cartel, que la situación obedece “a la gran cantidad de pacientes” que estaba atendiendo el pasado jueves, debido “a las circunstancias de la pandemia” por coronavirus.

En diálogo con el periodista Jorge Cura de Emisora Atlántico, el director ejecutivo de ese hospital, Diego Castresana, confirmó que el cartel lo pusieron ante la “preocupación por la cantidad de pacientes” que llegan a diario:

“Estamos casi que llegando a niveles de los que estábamos en mayo y junio del año pasado, cuando tuvimos el volumen más alto. Y ese cartel a veces toca ponerlo por algunas horas durante el día, porque nos quedamos sin capacidad para atender”.

El directivo dijo que si una persona es llevada de urgencia y no hay cupo de atención, se les recomienda a los acompañantes “que lo lleven a otra institución”.

Hospitales en Barranquilla, al 100 % en UCI por coronavirus

El médico Castresana hizo un llamado a la ciudadanía para que se proteja del virus y tome todas las medidas de bioseguridad, ya que el viernes se reportaron 1.474 casos nuevos de contagio y 24 personas muertas por enfermedades asociadas al COVID-19.

De estos fallecidos, 4 fueron en Soledad, mientras que 16 más se registraron en Barranquilla. La capital del Atlántico reportó 924 casos positivos de los 1.474.

Fue por eso que la periodista y directora de RCN Barranquilla, Vanessa Saldarriaga, dijo que hay por lo menos “nueve centros asistenciales al 100 % en UCI” en la ciudad y su área metropolitana.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Novia de Juan Felipe Rincón habló por primera vez y destapó detalles que no se conocían

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Sigue leyendo