Entre lágrimas, padre cuenta cómo descubrió en WhatsApp la drogadicción de su hijo

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Un hombre, identificado solo como Carlos, le contó a La W el drama que ha vivido desde hace 3 años por cuenta del consumo de estupefacientes en su familia.

Específicamente, es su hijo de 17 años quien empezó a consumir varios tipos de droga. Él lo descubrió cuando tomó el celular del menor y vio que había 8 conversaciones con proveedores de estupefacientes que él frecuentaba, le contó a la emisora (Audio a partir del minuto 10:50).

El hombre relata que anotó los números, los nombres de los contactos y las drogas con las que comercian para llevarle la información a la Sijín. Sin embargo, le dijeron que en este momento no era posible actuar en ese caso porque tenían otros procesos en marcha. Por eso, exigió atención de las autoridades para evitar casos similares.

Así vendían droga (vía WhatsApp) los jíbaros de colegios y universidades de Colombia

Según Carlos, las conversaciones eran bastante claras. Allí su hijo les pedía a los expendedores marihuana y drogas como ácidos y éxtasis. Además, en el mismo WhatsApp, el menor comentaba las experiencias bajo los efectos de esos estupefacientes con sus amigos, también consumidores.

El denunciante dice que ha tenido que cambiar a su hijo de colegio en 2 oportunidades, y criticó la falta de acción de los centros educativos frente al consumo:

“En el colegio no se comprometen. No existe una política estatal que obligue a los colegios a dar de una manera permanente una orientación a los muchachos para que sepan el riesgo que tienen ese tipo de consumos”, dijo.

“Si demuestran que son adictos, se les devuelve la droga”: Minjusticia, sobre dosis mínima

También dijo que su hijo ha sido internado en clínicas especiales en 4 oportunidades, pero dado que no quiere rehabilitarse, el proceso no prospera. Él solo quiere disfrutar el placer que le genera ese estado, dice.

“Cuando tú le das el mejor ejemplo, lo escribes en los mejores colegios, lo llevas a vivir en un estrato 5, le das las mejores oportunidades para que sea próspero y cae tu hijo en esta desgracia, todas tus expectativas que tenías hacia el futuro desaparecen”, lamentó.

Más adelante afirmó que su hijo abandonó el hogar familiar hace 3 meses, por segunda vez. Sin embargo, lo tiene localizado, dijo. También comentó que “la recomendación de los terapeutas es dejarlo tocar fondo para que él mismo tome la decisión de rehabilitarse, de tal manera que está próximo a la indigencia”.

[Video] La comodidad de estas 3 jovencitas para inhalar cocaína en Transmilenio

Naturalmente, se mostró a favor de la postura del nuevo gobierno frente al consumo de drogas por parte de los ciudadanos y atacó la dosis mínima, algo que él considera una “vagabundería”. Finalmente, Julio Sánchez Cristo, conductor del espacio radial, le ofreció la colaboración que la emisora le pueda prestar en el caso.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Economía

Hacen dura advertencia a personas que toman SunTea, jugo Hit y otras bebidas específicas

Deportes

A empujones e insultos terminaron jugadoras de Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-20

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Novelas y TV

Equipo Gamma, del 'Desafío', desapareció de la competencia: 'Anamar' lloró

Sigue leyendo