Capturaron a hombre que transportaba, hacia Bogotá, 17 kilogramos de marihuana

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.

Visitar sitio

Un canino detectó la presencia del alucinógeno. Posteriormente, los uniformados procedieron a la incautación del estupefaciente y a la captura del responsable.

Soldados de la Octava Brigada, de la Quinta División, del Ejército Nacional, mientras desarrollaban un puesto de control en la vía La Línea, que conduce de Calarcá hacia la ciudad de Bogotá, hallaron 17 kilogramos de marihuana en la bodega de un bus.

Durante las labores de rutina de las tropas registraron un bus interdepartamental, y al revisar la bodega, el canino identificó la presencia de droga. Luego de verificar la maleta, se encontraron 35 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva que en su contenido tenía una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.

(Lea también: Cayó adulto mayor con ‘narcomaleta’ en la que transportaba marihuana en Bolívar)

Presuntamente, el sujeto abordó el vehículo en el municipio de Calarcá y transportaría estos alijos bajo la modalidad de encomienda con el fin de entregarla en la capital del país y posteriormente distribuirla a grupos delincuenciales que realizan el microtráfico.

El material incautado y el capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, FGN, para su correspondiente judicialización.

Este estupefaciente está avaluado en más de $ 15 millones, en 17.000 dosis que tendrían como destino el centro del país para ser distribuidas por el microtráfico.

“El Ejército Nacional continuará firme frente al desarrollo de operaciones militares que debiliten la cadena del narcotráfico en el Eje Cafetero, y protegiendo los activos estratégicos de la nación y la región”, informaron las autoridades.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Sigue leyendo