A la cárcel, hombre que abusó y atacó con arma blanca a su hija en Antioquia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioSegún vecinos de la menor de edad, el sujeto tenía compartimentos extraños con la niña y la hacía quedar con él mientras se emborrachaba en las tiendas.
El aberrante caso de un hombre que habría atacado a su hija de 13 años, en Cocorná, Antioquia, que estremeció a todo el municipio, dio un nuevo paso con la medida de aseguramiento en una cárcel que un juez de control de garantías impuso contra el presunto responsable, quien también es señalado de haberla sometido a abusos.
(Lea también: Adulto mayor fue golpeado en hogar geriátrico por interno que intentó abusar de él)
La medida de aseguramiento fue solicitada por la Fiscalía al considerar que cuenta con el material probatorio suficiente en este caso. El hombre, de 50 años, vivía con la niña en una vivienda en Cocorná y aunque decía que ella era su hija, vecinos y testigos han dicho que se comportaba de una manera extraña con ella y que la hacía quedar hasta altas horas de la noche en establecimientos donde venden licor.
Según la investigación, en enero de este año, madre e hija se fueron a vivir con el progenitor de esta última, en ese municipio del Oriente antioqueño, donde se desataron todos los hechos.
El ente acusador logró establecer que una semana después de que la mujer llegara con la niña a la casa del hombre, este le habría empezado a hacer insinuaciones de tipo a su hija y, al parecer, un mes después, la menor de edad habría comenzado a ser víctima de acceso carnal, en las noches, por parte de su padre.
En abril, según el ente acusador, madre e hija se fueron de la vivienda, pero, según la denuncia, “la menor de edad tuvo que regresar a la casa de su padre y volvió a ser víctima de violencia sexual, pero esta vez era encerrada, para evitar que se comunicara con otras personas, o el hombre permanecía todo el tiempo con ella”, se lee en el comunicado sobre el caso.
Posteriormente, el caso tomó un giro de terror cuando el hombre fue señalado como presunto responsable de haber herido a la menor de edad en varias ocasiones con un arma blanca. Según la Fiscalía, esto se debería a que la niña no quería seguir viviendo con el padre y a que tendría celos de un vecino.
Lo que se sabía es que, el pasado 2 de julio, en la vivienda, ubicada en la vereda San Lorenzo, a 25 minutos del parque principal de Cocorná por la autopista Medellín-Bogotá, el hombre, en una supuesta recriminación porque ella estaba conversando con otro hombre, le causó las múltiples heridas con arma blanca.
(Vea también: Menor de edad habría sido abusada por su vecino; familia de la víctima pide justicia)
A la adolescente la remitieron primero a Rionegro y, posteriormente, a un centro asistencial de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, donde la intervinieron quirúrgicamente en una de sus manos, puesto que una de las tres heridas que recibió le dañó uno de los tendones y le afectó la movilidad en esa extremidad.
“El material probatorio da cuenta que pensando que la menor estaba muerta, el presunto agresor dejó a la víctima en el lugar y buscó al vecino para confesarle lo ocurrido y para amenazarlo de muerte. Varias personas intervinieron, pero, el procesado huyó del lugar”, informaron desde la Fiscalía.
No obstante, el investigado fue capturado por servidores del CTI, la Policía y el Ejército Nacional, días después. Durante las audiencias posteriores a la captura, el hombre no aceptó los cargos imputados por los delitos de tentativa de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y violencia intrafamiliar.
Existen varias líneas y canales para que las mujeres denuncien casos de violencia o maltrato de cualquier tipo en su contra. También pueden hacer la alerta vecinos, amigos o familiares, siempre de forma anónima, cuando vean que una mujer está en riesgo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Entretenimiento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Sigue leyendo