Revelan la verdadera causa de muerte de hombre en Festival de la Morcilla en Ubaté

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El periódico LA VILLA es un medio de comunicación regional con noticias, opinión, entrevistas, imágenes, historias y actualidad de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá.

Visitar sitio

Las exequias de la víctima fatal que fue identificada como Luis Rincón, de 55 años, residente de Ubaté se llevarán a cabo este martes en la Basílica Menor.

Luego de 24 horas de presentarse el fallecimiento de un hombre de 55 años en el marco del Festival de la Morcilla, que se desarrolló en la Plaza de Mercado de Ubaté, Cundinamarca, se conoció el parte médico entregado por la entidad de salud local.

A través de un comunicado de prensa, el Hospital El Salvador de Ubaté indicó que “se acudió al llamado para atención de paciente de 55 años masculino que presentó pérdida súbita del estado de conciencia”, se lee.

(Vea también: Murió hombre de 55 años atragantado en Festival de la Morcilla en Ubaté)

Agregó que la solicitud de auxilio fue recibida a las 05:36 de la tarde del día domingo 14 de agosto de 2022, con tiempo de respuesta de “6 minutos”.

El comunicado mencionó que “a la llegada se encuentra paciente inconsciente y cianótico; se inició manejo con oxígeno y compresiones cardíacas y traslado de inmediato al servicio de urgencias de la institución. Paciente en malas condiciones generales; se inicia protocolo de reanimación, se realiza intubación orotraqueal; no obstante, el paciente no responde a protocolo de maniobras de reanimación cardio pulmonar y fallece”.

Finalmente, señaló que posteriormente en necropsia clínica “se logran establecer hallazgos macroscópicos compatibles con ‘shock’ cardiogénico en relación con infarto agudo al miocardio”, y resalta que están a la espera de los estudios patológicos “para confirmar en detalle los hallazgos descritos”.

Sin embargo, el comunicado no mencionó si la “pérdida súbita del estado de conciencia” (que referencia), se originó por razones inherentes al concurso en el que el fallecido era uno de los participantes.

(También le interesa: Camión chocó a buseta en vía Girardot-Bogotá, que cayó por un abismo de 50 metros)

A su vez, contradice lo dicho por la familia que refiere que no le fueron prestados los primeros auxilios correspondientes al momento de la emergencia. “Lo atendieron en 6 minutos pero en el hospital, no donde pasó el hecho”, indicó uno de los familiares tras conocido el comunicado de prensa.

Agregó que la falta de ambulancia, personal médico o de primeros auxilios en el lugar del festival no es mentira. “Todos vieron que desde que cayó (la víctima) hasta que fue llevado a urgencias pasaron 30 minutos”.

En medio de la polémica, en la tarde de este martes, 16 de agosto, se llevarán a cabo las exequias del hombre fallecido Luis Rincón en el municipio de Ubaté.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Sigue leyendo