A hombre se le estalla un celular “de esos chinos que venden a precios económicos”

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El calificativo del aparato lo dio el médico Carlos Ramírez, jefe del pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander, que atendió al paciente.

Ramírez, por supuesto, no dio marcas, pero fue lo que se le ocurrió decir en Caracol Radio —lo mismo que el teléfono no tenía “ningún respaldo”— admirado porque el lesionado es el primero que llega por la explosión de la batería de un celular a ese centro asistencial.

La víctima del episodio es un hombre de 30 años que estaba en Aguachica (Cesar), y que, según Ramírez, salvó su vida porque en el momento del estallido tenía el teléfono en sus manos.

“Se trata de un paciente que tiene un celular sin ningún respaldo —le dijo el médico a la emisora—, de esos chinos que venden así a precios muy económicos, y que realmente son un peligro”.

“Él empezó a notar que la batería se estaba poniendo caliente, la sacó y la iba a botar”, continuó el galeno en la emisora. “Afortunadamente, estaba botándola cuando le explotó”.

Explicó también que el estallido “no le afectó sino el lado medial de su mano izquierda. Si él la tiene agarrada completamente [la batería], es posible que le hubiera lesionado los dedos gravemente”.

Según Ramírez, el estado de salud del afectado no es de gravedad, aunque va a ser intervenido con una cirugía para reponer los tejidos que le cercenó la explosión de la batería.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado

Nación

"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Nación

Fotos reveladoras de separación de Petro con Verónica Alcocer, en la mira por detalle insospechado

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Sigue leyendo