Hombre discapacitado llegó a Bogotá trotando desde Mocoa: quiere hablar con Petro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Visitar sitio“Estoy muy cansado, pero lo logré. ¡Lo logré! Gracias papito Dios”, dice don Jorge, tras cumplir con su gran hazaña de 640 kilómetros.
Como un ejemplo de superación, así fue catalogada la historia de don Jorge Muriel, un hombre en condición de discapacidad que decidió emprender su travesía desde Mocoa hasta Bogotá.
Jorge, más conocido como ‘El Pájaro Chente’ logró cumplir su gran hazaña.
Decidió emprender una travesía, desde Mocoa hasta Bogotá; y es que su condición de discapacidad no fue impedimento para alcanzar su meta.
En diálogo con medios, indicó que hace algunos meses sufrió un derrame cerebral, que le impidió volver a caminar con normalidad.
(Vea también: Un arma, veneno y más detalles atroces del caso de niña y tío hallados sin vida en Ibagué)
Por tal razón, tiene que acudir a su muleto para movilizarse.
Pero esto no fue impedimento para cumplir su propósito.
Con ayuda de este dispositivo, se le midió a recorrer alrededor de 640 kilómetros. Dice que su objetivo es llegar a la Casa de Nariño, para hablar con el presidente Gustavo Petro y pedir mayor apoyo para la población con discapacidad.
“Estoy muy cansado, pero lo logré. ¡Lo logré! Gracias papito Dios”, cuenta con la voz quebrantada y en medio de lagrimas.
También dijo que dentro de los propósitos, está el de cumplir uno de sus sueños, que es el de competir en certámenes deportivos para población con discapacidad, teniendo en cuenta su amor por el deporte.
«Quiero participar en los Paralímpicos», indicó, cuenta que sueña con ser un campeón mundial de Paraatletismo y espera algún día poder lograrlo.
El ‘Pájaro Chente’ es un un ejemplo para muchas personas que desean empezar carreras atléticas y piensan que por la edad no van a poder lograrlo pero ” Si se puede”
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Bogotá
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Entretenimiento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Sigue leyendo