Nación
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La declaración es de un hombre que aseguró que en la finca en donde desconocidos masacraron a 8 jóvenes, la noche del sábado en Samaniego, vivían sus sobrinos.
El familiar fue entrevistado por Noticias Caracol horas después de los hechos, y lo primero que dijo es que él se encontraba en su vivienda, muy cerca de allí, cuando escuchó los disparos.
“Acá viven mis sobrinas, y escuché los tiros por ahí a las 10 de la noche, fueron cuatro ráfagas de fusil, como también de varias clases de armamento: como pistola o revolver, parecía, ¿no?”, dijo el hombre, al que el noticiero le protegió su identidad.
El declarante aseguró, a ese medio, que sus familiares le contaron que para el momento de la masacre ellos estaban allí en una celebración.
“Un sobrino mío departía, en sí, unas cervezas con amigos, y la causa no la sé. Dicen unos, que quedaron vivos, que llegaron unas personas por ahí disparando a diestra y siniestra”, agregó.
Esta versión fue ratificada por el informativo, que dijo que los asesinos llegaron en motocicletas, hasta la vereda Santa Catalina, y que portaban armas de largo alcance.
En el sitio quedaron las huellas de lo que fue una noche de horror para quienes festejaban allí, pues en imágenes que circulan en redes se ven charcos de sangre, latas de cerveza, botellas de licor y un panorama desolador que hoy viste de luto a varias familias nariñenses.
Si bien no hay claridad de porqué asesinaron a estos jóvenes, Mateo Gómez, director del sistema de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, dijo en el informativo que en la zona se han fortalecido los grupos armados ilegales, y que una de las hipótesis que se investiga es si la masacre tiene relación con la necesidad de los delincuentes de generar un control sobre la población, y como posible represalia por el no acatamiento de las normas sanitarias por la pandemia de coronavirus.
Noticias RCN dialogó con el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, que dijo que las víctimas son siete hombres y una mujer, todos menores de 25 años, y también apuntó sus hipótesis hacia grupos armados que se disputan el control territorial.
Las víctimas fueron identificadas, dice Caracol, como Óscar Andrés Obando, de 17 años; Laura Michel Melo Riascos, de 19; Jhon Sebastián Quintero, de 24; Daniel Steven Vargas, de 22; Bayron Danilo, de 24; Rubén Darío Ibarra, de 20; Campo Elías Benavides, de 19, Brayan Alexis Cuaran, de 25.
Este fue el reporte completo de Noticias Caracol.
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Sigue leyendo