Hombre mandó asesinar a líder sindical porque le "caía mal"; asumió el crimen tranquilo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-07-05 17:13:20

El individuo tuvo que comparecer ante la justicia y allí se notó tranquilo cuando el juez le preguntó si había estado involucrado en el asesinato del dirigente.

En muchas ocasiones, los crímenes que se cometen en el país son el lamentable producto de deudas, riñas, celos y robos, pero no es tan común que un asesinato tenga como móvil una razón, aparentemente, sencilla.

(Vea también: Revelan foto del lugar donde mataron a expareja de Nicolás Vikonis y detalle en camioneta)

Esa es la historia del reprochable asesinato que ideó y mandó a ejecutar un hombre identificado como Luis Quintana quien confesó, con sangre fría, que fue el autor material de un crimen por motivos personales.

El hecho violento ocurrió en Barrancabermeja y tuvo como víctima al líder de la Unión Sindical Obrera (USO), Sibaris Lamprea. Luego de ser capturado y señalado como el presunto autor material del crimen, Quintana no solo confesó que mandó ultimar a Lamprea, sino que afirmó que lo hizo porque le “caía mal”.

El hombre, con total frialdad, aceptó ante una jueza de conocimiento en Barrancabermeja, su participación en el delito, informó ‘Última Hora Caracol’, de Caracol Radio.

La conmoción por ese asesinato fue mayor luego de que se conociera que Quintana también era dirigente de la subdirectiva de la USO, por lo que tenía un trato cercano y continuo con su víctima.

Sibaris Lamprea fue asesinado el sábado 10 de septiembre de 2022, alrededor de las 8:00 p. m., cuando salía del velorio de su padre e iba camino a su casa en su automóvil. En un punto de la ruta fue interceptado en la avenida del Ferrocarril, donde sicarios que se movilizaban en moto le dispararon múltiples veces, comentó La Vanguardia.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Sigue leyendo