Joven murió por un disparo cuando defendía una mujer golpeada por su pareja, en Soacha
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioFamiliares de la víctima señalan que detrás de su muerte hay un grupo criminal que delinque en esta zona de Soacha. Video, clave en investigación.
En Soacha (Cundinamarca) un joven fue asesinado tras intentar defender a una mujer que era agredida por su pareja en la calle. Familiares del joven le contaron a Noticias Caracol que sienten miedo, pues señalan que detrás de su muerte hay un grupo criminal que delinque en la zona donde se registró el crimen.
(Vea también: “Estaba pidiendo ayuda”: hombre murió esperando atención en silla del Hospital de Kennedy)
Los 20 segundos de riña que quedaron registrados en una cámara de vigilancia antes de la muerte de Elver Giovanny Guerrero Fuentes, de 29 años, son clave para esclarecer el asesinato, ocurrido en el barrio la Florida, Soacha. El crimen tuvo lugar luego de que el joven tratara de defender a una mujer que era agredida por su compañero sentimental.
En medio del altercado, un sujeto que vestía chaqueta negra sacó un arma de fuego y disparó contra Elver Giovanny. Segundos después, los implicados huyen.
“Así como pasó con Giovanny, pasó con muchas más personas del barrio, es decir, estas personas están acostumbradas a quitarles la vida como si fuera un trabajo para ellos”, expresó una amiga de Elver y testigo del homicidio.
Elver Giovanny recibió un impacto de bala en el pecho: testigo del crimen
Lo único que conocen familiares y allegados de Elver es que apareció muerto minutos después. “Algo que no se ve en el video, porque no está preciso, pero nosotros sí lo vimos, es que él (la víctima) sale hacia la esquina del callejón. Ahí es donde desafortunadamente este tipo le pega un tiro a Giovanny en el pecho y acaba con su vida”, agregó la amiga del fallecido.
Para los vecinos este caso es desconcertante y pone sobre la mesa el de debate de qué debe hacer una persona al ser testigo de un caso de agresión. “Mujer es mujer, uno debe estar atento a la reacción. Lógico, uno la defiende”, opinó un habitante de la zona.
Para la policía Metropolitana de Soacha es fundamental reportar este tipo de casos de inmediato, entendiendo lo que se puede desatar.
“Infortunadamente, es inexplicable a veces la respuesta de algunas personas cuando no les gusta que alguien en estos casos se meta y pues infortunadamente tenemos esta situación”, explicó el coronel Jeysson López, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Soacha.
(Lea también: Nuevos hallazgos en caso de masacre en Aguachica podrían revelar autores, gracias a videos)
Con el video de cámaras de seguridad y testimonios de varias personas, la Policía busca al hombre que, mientras golpeaba a la mujer, disparó el arma de fuego contra el joven de 29 años.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Nación
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Nación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Sigue leyendo