Hipopótamo 'nieto' de Pablo Escobar se metió a finca y atacó salvajemente a campesino

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La víctima es un hombre de 45 años que trabaja en la hacienda El Carmelo, de Puerto Triunfo (Antioquia), que fue sorprendido mientras fumigaba un potrero.

El campesino Luis Enrique Díaz se encontró de frente con el hipopótamo cuando fue a recargar el aspersor, indicó Semana Sostenible, y aunque intentó huir, recibió mordidas del animal, fruto de los hipopótamos que Pablo Escobar trajo a Colombia en la década de los 80.

Díaz recibió ayuda de otros colaboradores de la hacienda, que lo llevaron a un centro médico de Puerto Triunfo, pero por la gravedad de las heridas, dijo el medio, fue trasladado a un hospital de Rionegro, Antioquia.

El campesino sufrió heridas en el tórax, un pulmón y en una de sus extremidades inferiores, aunque afortunadamente está fuera de peligro, agregó Blu Radio.

Hace dos meses, una investigación alertó sobre los potenciales efectos ecológicos y socioeconómicos que podían causar los más de 50 hipopótamos que hay en Colombia, productos de la reproducción de 4 animales de esa especie que el extinto narco mandó a traer desde África. 

Para evitar que este tipo de accidentes se vuelvan a repetir, el coordinador de Bosques de la autoridad ambiental de Antioquia, David Echeverri, pidió, en declaraciones reproducidas por la emisora, no acercarse a los animales y dar aviso en caso de ver alguno.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

¿Por qué el periodista Fredy Calvache murió en Suiza? No pudo cumplir su sueño de regresar

Nación

Vidente dio pista sobre presunto responsable en muerte de Valeria Afanador: "Veo frialdad"

Nación

Papá de Valeria Afanador destapó presunta mentira que dijeron en el caso: es muy grave

Nación

Aterrador acierto de clarividente en video de Valeria Afanador; ¿quién es el hombre que sale?

Nación

Dan hipótesis en caso de Valeria Afanador: abogado de la familia confirmó nuevo rumbo

Sigue leyendo