Economía
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Paula Mackenzie, hija del exfutbolista, fue señalada en panfleto de la banda 'los costeños' como "prepago" y mencionada junto a Zaír Guette, cantante asesinado.
Paula Mackenzie, modelo e hija del exfutbolista colombiano Oswaldo ‘el Nene’ Mackenzie, ha sido víctima de graves amenazas de muerte, situación que la llevó a tomar la drástica decisión de abandonar su ciudad natal, Barranquilla. Esta decisión fue influenciada principalmente por su seguridad y la de su familia, tras recibir panfletos amenazantes donde también se mencionaba al recientemente asesinado cantante Zaír Guette.
(Lea también: “Pa las cocas”: revelan video de cantante de Factor X asesinado, contando fajos de billetes)
En declaraciones en sus redes sociales, Paula compartió detalles perturbadores sobre su experiencia. “Hace seis meses recibí el primer panfleto y de inmediato lo informé a la Policía”, comentó la ‘influencer’. Sin embargo, inicialmente no se le dio la importancia necesaria.
“Me dijeron que no le prestara atención, que seguramente no era nada serio”, añadió en Noticias Caracol. No obstante, la muerte de Guette cambió la perspectiva de las autoridades y motivó a Paula a insistir en su denuncia ante la Sijín, buscando una respuesta más seria y comprometida.
Además, respecto a los señalamientos que le hacen en el panfleto de ser una supuesta “prepago”, ella se pronunció en sus historias de Instagram, refiriéndose a los negocios en los que ha estado incursionando.
“Los que me están diciendo empresaria de la Dea, qué fuerte. Para su conocimiento, sí he tenido negocios, he tenido 4. La primera, la Cava del Mister, que era un amanecedero. La segunda, Micheladas el parche. Tercero, he tenido una tienda virtual donde vendo ropa y ahora vendo productos para el cabello. También ayudé a 1.500 emprendimientos en pandemia, así que dejen de hablar, me están dando duro, dizque trabajadora de la Dea”, señaló en redes sociales.
En cuanto a Zaír Guette, se sabe que era un reconocido intérprete de música regional mexicana y había aparecido en programas populares como ‘Factor X’ y ‘Yo me llamo’. Su trágico fallecimiento, junto a su mánager Teddy Vergara Álvarez, ocurrió bajo circunstancias violentas y sospechosas el pasado 14 de febrero en Ginebra, Valle del Cauca.
Ambos presentaban signos de violencia y tortura, hecho que ha conmocionado a la comunidad y amplificado la preocupación por la seguridad en la región. El panfleto recibido por Mackenzie, titulado ‘Organización ex-costeños de Sebastián’, listaba a varias personas, incluyendo a Mackenzie y Guette, como “objetivos militares”.
“Yo me fui de Barranquilla porque me extorsionaron, intentaron atracarme y hasta me dispararon al carro”, relató Mackenzie sobre sus razones para dejar la ciudad. A través de sus historias en Instagram, la ‘influencer’ también expresó su preocupación por el impacto emocional que estas amenazas están teniendo en su familia, especialmente en su madre.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Sigue leyendo