Mundo
La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Carlos Mario Úsuga David, hermano del peligroso ‘Otoniel’, fue capturado en las últimas horas siendo el jefe de finanzas de turno de esa organización criminal.
Estaba en un centro comercial de Montería, Córdoba, visitando tiendas de ropa de marca y acompañado de una modelo cuando las autoridades dieron con uno de los cabecillas de esa estructura delincuencial, indicó Noticias Caracol.
Durante los últimos meses, Úsuga David había asumido el control de los 10.000 millones de pesos mensuales que obtenía el ‘Clan del Golfo’ producto del tráfico de drogas, las extorsiones y la minería ilegal, añadió el noticiero.
Por eso, al reportar su captura, el presidente Iván Duque lo calificó como “uno de los golpes más duros” que se le ha dado al narcotráfico en el último año. Las audiencias de control de garantías al detenido se harán en Medellín.
Úsuga David asumió esa posición en la organización luego de que otros dos hermanos, conocidos como alias ‘Palillo’ y alias ‘Chengo’, que desempeñaban esa función también fueran capturados.
Las autoridades aseguran que con esta captura le cierran el cerco a alias ‘Otoniel’, el hombre más buscado de Colombia, con 11 órdenes de captura vigentes, y que también ha despertado el interés de Estados Unidos; además, sobre él pesa una circular roja de la Interpol.
“Según inteligencia, por la presión de la operación Agamenón, ‘Otoniel’ se alejó de los cascos urbanos y terminó viviendo en las selvas del Nudo de Paramillo, en medio de muchas dificultades, a pesar de que su organización obtiene millones de dólares cada mes por sus actividades de narcotráfico”, reseñó El Tiempo.
La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar
Experta en ciberseguridad dijo las 3 cosas que todo el mundo debería borrar del celular
Congresista de Estados Unidos lanzó advertencia por candidato de Gustavo Petro: “Mucho ojo"
Sigue leyendo