Van 105.000 hectáreas de bosque quemadas en 2019, y no es la Amazonia: es en Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Armada detalló que los incendios se intensificaron entre julio y agosto por la "temporada de calor y los fuertes vientos", por lo que redoblaron esfuerzos.

La información agregó que los departamentos que registran “alerta máxima” por quemas forestales y conatos de incendios son Tolima, Antioquia y Caldas.

En ese sentido, Tolima registra el mayor número de incendios, con 2.150 hectáreas de bosques afectados.

Tan solo el jueves, la Defensa Civil señaló que extinguió 10 incendios forestales, de los cuales dos no pasaron de conato, en Tolima, Antioquia, Caldas y Bogotá.

En esta época del año, los incendios son frecuentes debido al clima seco, especialmente en septiembre, mes en el que son comunes las bajas precipitaciones y altas temperaturas y los vientos que ayudan a secar la vegetación.

El país también se enfrenta en cada agosto a la generación de numerosos incendios forestales que amenazan con generar un desastre ecológico de enormes proporciones de no tomar las medidas necesarias para evitar una catástrofe como la que azota a la Amazonía en Brasil.

Mientras se lamenta por la Amazonia, Colombia sufre propia crisis por incendios forestales

Según el Ideam, en Colombia hay aproximadamente una superficie de 58,6 millones de hectáreas de bosques.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló que en lo que va de mes y hasta el jueves pasado se habían registrado 199 incendios forestales o de la cobertura vegetal en 103 municipios del país.

Al respecto, el director nacional de Bomberos de Colombia, capitán Germán Andrés Miranda, indicó que “el 98 % de los incendios forestales que han tenido lugar este mes fueron causados por humanos”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Nación

"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Nación

Aparece video del momento exacto en que Cabal saludó (con micrófono) a viuda de Miguel Uribe

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Sigue leyendo