Hallan sin vida a soldado desaparecido en Guaviare: van 7 muertos luego de emboscada
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Visitar sitioEl joven soldado había enviado un mensaje a sus familiares para informarles que estaba en medio de un combate con disidencias de las Farc.
Asciende a siete el número de muertos en ataque registrado en Guaviare por parte de las disidencias de las Farc. Se trata del soldado Jean Carlos Bolaños, quien fue inicialmente reportado como desaparecido, luego de hacer parte del grupo de militares que fue emboscado por las disidencias de las Farc el pasado domingo y que dejó inicialmente un saldo de seis uniformados fallecidos.
(Vea también: Tragedia por accidente en la vía Ibagué-Calarcá: dos personas fallecieron en el choque)
La información fue confirmada a Blu Radio por la familia del soldado, quienes indicaron que sobre el mediodía recibieron la llamada del equipo psicosocial del Ejército para contarles que el cuerpo del soldado fue hallado sin vida en la zona en la que se dio el combate.
Jean Carlos Bolaños, quien llevaba un año prestando el servicio en la zona, era oriundo de Malambo (Atlántico), donde vivió gran parte de su niñez y su adolescencia. Posteriormente, tras la muerte de su madre, se mudó a la ciudad de Bogotá, donde residía junto a una tía suya.
La última comunicación que la familia recibió de él fue hacia las 6:30 de la mañana de este domingo, cuando les envió una nota de voz a través de una aplicación de mensajería, en la que se le escuchaba agitado y corriendo. En esta pidió oraciones por él porque estaba en medio de un combate, sin embargo, esos fueron los últimos siete segundos en los que supieron de él.
Las disidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’ se atribuyeron el ataque contra un pelotón del batallón de Infantería N. 22 Joaquín París de la Brigada 22 en Charras, Guaviare.
(Lea también: Ataque a una familia: asesinan al hijo de un policía mientras iban en carro por La Guajira)
Desde el Ejército denunciaron el ataque a manos de los integrantes de la estructura John Linares, de las disidencias de Jorge Suárez Briceño, alias ‘Calarcá’.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle
Nación
Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana
Economía
Grupo Éxito tiene un nuevo dueño: viene de negocio (muy rentable) en Estados Unidos
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Estados Unidos
Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.
Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Nación
Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta
Sigue leyendo