Habrá jornada de adopción este fin de semana: perros, gatos y hasta caballos buscan familia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Visitar sitio

El Centro de Bienestar Animal de Cali llevará a cabo el evento en  en el barrio San Fernando. Estos son los requisitos que deben cumplir los interesados.

Este muy atento a la maravillosa jornada que organizará el Centro de Bienestar Animal de Cali-CBA este fin de semana.

En el conocido Parque del Perro, ubicado en el barrio San Fernando comuna 19 de la capital del Valle, se dará la primera gran jornada de adopción de animales; este sábado 20 de mayo a partir de las 09:00 a. m.

(Lea también: Grave denuncia contra los dueños de una finca en el Tolima por presunto maltrato animal)

Son cerca de 30 animales, entre perros, gatos y caballos, los que están listos para ser entregados a un nuevo hogar, donde sean tratados con amor y puedan tener una vida digna”, explicó Liliana Sierra, directora de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal de Cali (UAEPA).

“La mayoría de los animales llegaron acá porque han sido maltratados; porque fueron abandonados; a algunos los encontramos en potreros totalmente enfermos; otros estaban muy desnutridos”, agregó la funcionaria.

“Para adoptar se requiere que la familia tenga un espacio acorde a la especie. Hacemos una visita domiciliaria y también tiene que probar que cuenta con recursos económicos suficientes para el mantenimiento de este animal”, complementó la directora de la Uaepa.

Las familias que adopten a la mascota en el CBA recibirán atención gratuita durante los próximos meses, en temas de consulta, vacunación y esterilización. “Este es un plus que nosotros le damos a esas familias, para que tengan un ahorro en el mantenimiento de los animales, pero se hagan responsables con mucho amor de los que van a adoptar”, subrayó Liliana Sierra.

(Vea también: Por muerte de niño atacado por pitbulls, Gobierno reforzará reglas para dueños de perros)

Datos:

1. Los animales que se entregarán en adopción han surtido un proceso de recuperación y tratamiento en el CBA.

2. Entre otros aspectos, se ha verificado que sus temperamentos sean adecuados para integrar un hogar y convivir con una familia.

3. En la cuenta Instagram del CBA es posible conocer más detalles de algunos de los animales que buscan un nuevo hogar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Sigue leyendo