Cerrarán 2 carriles en importante avenida de Bogotá por varios meses: horarios y desvíos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Desde este 20 de abril se cerrará un nuevo tramo de la Av. Américas por Av. Carrera 68 para avanzar en las obras de la troncal de Transmilenio.

Con el objetivo de avanzar en las obras de la troncal de Transmilenio sobre la avenida 68, la Secretaría Distrital de Movilidad informó que se implementarán nuevos cierres viales sobre el corredor y tendrán la duración de un año.

“En cumplimiento del contrato IDU-347-2020, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de dos carriles, en sentido occidente – oriente, de la avenida Américas por avenida Carrera 68 para la construcción del deprimido que conectará Transmilenio de la avenida Américas con avenida Carrera 68″, informó la Secretaría.

(Lea también: Tercer carril en vía Bogotá-Girardot sí será realidad y abrirá al tráfico en 2023)

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades de obra iniciarán el jueves 20 de abril de 2023, a partir de las 12:00 a. m. y finalizarán aproximadamente en doce meses. Por esto, y con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar la movilidad, la cartera de movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito.

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

  • Los usuarios que transitan en sentido occidente – oriente por la Av. de Las Américas, continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.
  • Los buses de Transmilenio que transitan en sentido occidente – oriente, deberán tomar un carril de la calzada mixta.

(Vea también: Disturbios frente a U. Nacional provocan cierre de Transmilenio por la NQS; llegó el Esmad)

Tránsito peatonal y de ciclistas

  • Los ciclistas transitarán por la infraestructura construida para ellos.
  • Los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

“Se recomienda a todos los usuarios tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos”, indica la Secretaría de Movilidad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Sigue leyendo