Desempolvan video en el que un joven Gustavo Petro criticaba la "riqueza del petróleo"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-08-06 09:47:16

Un video difundido en redes sociales evidencia cómo el presidente electo ha sido fiel a su discurso de reducir la exploración petrolera en nuestro país.

La grabación, publicada por seguidores de Petro, muestra al futuro presidente cuando era joven y mantenía una opinión acerca de la búsqueda de petróleo y cómo esta no puede estar por encima de la diversidad ambiental.

“Estamos escogiendo entre una vieja riqueza, como es el petróleo, y un nuevo criterio de riqueza: que es la diversidad humana. O petróleo o humanidad, o petróleo antiguo o diversidad humana”, dice Petro en el video.

Posteriormente, dice cómo la riqueza del futuro no iba a ser la de los combustibles fósiles, sino la de la diversidad humana.

“Para los colombianos nos es más importante, que el petróleo, la riqueza de nuestra propia diversidad. La diversidad humana es la riqueza del siglo 21, mientras que el petróleo es la riqueza del siglo 19″, añadió en la grabación.

(Vea también¿Quién es quién? Estos son los invitados a la posesión presidencial de Gustavo Petro).

Gustavo Petro criticó el porte de armas con permiso

El futuro presidente, que se posesiona este domingo, arremetió contra el porte de armas regulado y señaló que le pondrá fin durante su mandato.

“Es un tanto engañosa [la prohibición al porte de armas], porque a partir de los permisos especiales pues prácticamente no existe una prohibición. Creo que deberíamos llegar en esto de las reformas a un punto en donde realmente las armas no estén en manos de civiles”, manifestó Petro en un evento del Centro de Memoria Histórica.

Petro aprovechó el evento para llamar a las disidencias de las Farc a solucionar sus disputas internas y se unan al objetivo de por fin alcanzar la paz total en Colombia.

“Si algo pide la sociedad de una fuerza que hace la paz es que no entre en conflicto internamente porque las antiguas Farc, en la medida que el gobierno cumpla, que no lo ha hecho, deben entregarle a toda la sociedad colombiana un mensaje de paz”, sentenció.

Este es el video del joven Petro:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Así ‘felicitó’ Vicky Dávila a Cepeda por su victoria este domingo; le cayó con todo

Nación

"No voy a ir a debates": Iván Cepeda habla de "revolución" si gana la presidencia en Colombia

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Nación

Petro y De la Espriella se agarraron por lo que dijo Sergio Fajardo: "Te mandaré a EE. UU.”

Sigue leyendo