Presidencia da explicaciones por retraso en vuelo de Petro de Brasil a Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El Dapre reveló un informe en el que se indica que las condiciones climáticas eran malas para realizar el viaje y que la recomendación fue postergar el vuelo.

Presidencia se defendió ante las críticas que generó el retraso en el regreso de Gustavo Petro de Brasil a Colombia, viaje en el que tuvo disgusto con Lula da Silva y revelaron un informe en el que detallaron las malas condiciones climáticas que habrían impedido que se realizara el vuelo el miércoles pasado.

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) publicó un informe de la Fuerza Aérea Colombiana en el que se expone que en Belém Do Pará, ciudad donde el primer mandatario se encontraba en la Cumbre Amazónica, donde famoso actor lo felicitó “las condiciones meteorológicas estaban afectadas por un sistema de baja presión”.

(Vea también: Petro defiende ante la Corte Constitucional su decreto de emergencia para La Guajira)

“El aeropuerto internacional de Belém reportaba a las 4:00 de la tarde tormentas generadas por la presencia de nubosidad. […] El techo máximo de nubes se encontraba en niveles altos, por lo cual se podría esperar turbulencia de diferentes tipos”, se lee en el comunicado.

Según Presidencia, a las 5:15 de la tarde la aeronave estaba lista para recibir al presidente, pero debido a las condiciones del clima se aplazó su despegue para las 7:00 p.m. A esa hora se habría postergado el vuelo nuevamente. Finalmente, “el Comandante de la aeronave se comunica con el Jefe de la Casa Militar para actualizarlo de las condiciones meteorológicas en ruta, recomendando que lo más seguro y confortable era aplazar el vuelo para más tarde, o en su defecto, considerar salir temprano al día siguiente”.

(Lea también: “No hablaría de radicalizar”: minminas respondió críticas por ajustes de Petro)

Cambio Radical fue una de las voces que criticó que se aplazara el vuelo y señaló que en la ciudad de brasileña sí había buenas condiciones para volar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Sigue leyendo