El regalo que Gustavo Petro le dio a Antony Blinken recibió varias críticas: "Lo encartó"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-10-04 08:11:10

Según mostró el primer mandatario en sus redes, el funcionario estadounidense recibió la tradicional ruana, prenda utilizada principalmente en Boyacá y Nariño.

Este lunes el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitó Bogotá para reunirse con el presidente Gustavo Petro, con quien discutió algunas posturas planteadas desde su Gobierno respecto a la política de drogas, la extradición y los migrantes.

Colombia, país aliado de EE. UU. en la región, fue la primera parada de la gira latinoamericana que adelantará Blinken, quien buscará acercar posiciones ante las diferencias ideológicas que tienen varias naciones con el gobierno estadounidense.

(Vea también: “Aún no logramos silenciar todas las balas”, lamentó Francia Márquez ante Antony Blinken)

Aunque el secretario se mostró de acuerdo con la política antidrogas que plantea la Administración de Petro, hubo temas en los que sí dejo ver una posición en contra. Uno de ellos fue la extradición, ya que, según mencionó, esta ha beneficiado a ambos países.

Qué le regalo Gustavo Petro a Blinken

Un día después del encuentro, el presidente y líder del Pacto Histórico mostró en sus redes sociales el detalle que le entregó al funcionario americano: una ruana.

Esta prenda típica, utilizada principalmente en el altiplano cundiboyacense (Boyacá y Cundinamarca) y considerada por muchos como un símbolo nacional, es fabricada con fibras de algodón y lana virgen de oveja, que permiten abrigar en gran medida a su portador.

Las reacciones ante el regalo de Petro no se hicieron esperar, por lo que varios internautas aprovecharon su trino para dejarle una que otra crítica respecto a la polémica de las lujosas compras que hicieron desde la Presidencia.

“Era mejor una cobija de plumas”, “tú eres nuestro mejor regalo”, “¿cuánto pagaría del DAPRE por esa ruana?”, “como que lo encartó”, “¿esa ruana la compro con su plata o con la plata de nosotros?”, “excelente detalle”, “pensé que eran almohadas con plumas de ganso”, “menos mal no le gustaban los televisores”, “bonita, símbolo nacional”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

Tras su visita a Colombia, Blinken viajará a Santiago para reunirse con el presidente chileno, Gabriel Boric, y a Lima, donde se encontrará con el peruano Pedro Castillo y participará en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Acá, la imagen del regalo que le dio Petro a Blinken:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Dólar en Colombia tuvo fuerte caída e ilusiona a muchos: moneda podría seguir en picada

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Vivir Bien

Horóscopo 30 de abril para Tauro, Géminis y Cáncer: así les irá este martes

Sigue leyendo