Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente se presentó este viernes en un evento de la Universidad Nacional, pero no se refirió al motivo de sus constantes cancelaciones de agenda.
Sigue siendo un misterio el verdadero estado de salud y el motivo de los cambios de última hora en la agenda de Gustavo Petro. Sin mayores explicaciones, este viernes, el mandatario reapareció en el Congreso de los pueblos, comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional.
(Lea también: Revelan por qué Petro canceló nueva reunión con gremios; vieja enfermedad lo afectaría)
El jefe de Estado llevó al campus universitario en Bogotá para liderar el evento y firmar los decretos que reglamentan la Ley 70 sobre minería en territorios indígenas y afrodescendientes.
A continuación, un video de la entrada de Petro al auditorio:
Aunque se esperaba que el presidente explicara por qué ha cancelado su agenda en los últimos días, no emitió comentarios sobre ese tema, que llama la atención y que, incluso, ha motivado a la oposición a pedirle que se haga exámenes para verificar que esté en condiciones de ejercer el cargo.
Todo esto tomó fuerza porque después de no asistir a la clausura del Congreso de la Andi en Cartagena, el presidente había programado para este jueves una reunión con el Consejo Gremial Nacional en la Casa de Nariño. Sin embargo, canceló su presencia en el evento.
Aunque en principio se desconocían las razones por las que la reunión se había cancelado, desde la propia Presidencia se confirmó que el mandatario presentó un problema de salud.
“Voceros presidenciales aseguraron que el mandatario se encuentra indispuesto y tiene problemas de garganta. Muy temprano habló con su consejero económico Juan Fernández y este le comunicó al presidente del Consejo Gremial, Germán Arce, para solicitarle que aplazaran la agenda”, informaron en Noticias Caracol.
Este viernes, en su regreso en pleno a sus funciones, según la Casa de Nariño, Petro tendrá una reunión privada referente a la Comisión de Regulación de Energía y Gas y posteriormente hablará con el gremio de taxistas.
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Sigue leyendo