Petro responde a críticas por decir que tenía cáncer publicando su historia clínica

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Le habló directamente a la periodista Patricia Janiot, que había puesto en duda que él tuviera esa enfermedad, después de que en Colombia se la descartaran.

Janiot se pronunció en Twitter luego de que Gustavo Petro anunciara que no tenía cáncer, como dijo en un principio, tras conocer el resultado del examen que le hicieron en  Cuba que arrojó que no tenía “células cancerosas”.

“El mismo diagnóstico que le habían dado médicos colombianos (3) y que compartí en mi más reciente columna. Felicidades senador”, escribió la periodista.

Tras esa publicación, el senador se defendió diciendo que no se trataba de “conspiraciones políticas” y por eso publicó el primer diagnosticó que le hicieron en Cuba y el que lo contradice, también por médicos de ese país.

En el documento clínico, que tiene fecha del 17 de abril, dice que el primer diagnostico que se le hizo al senador fue de un “carcinoma epidermoide de esófago con resección endoscopia total”.

Posteriormente, se lee en el documento, se comprobó “una lesión que alcanza subcumosa sin invadir la muscular […], con diagnostico histológico de carcinoma epidermoide de esófago. En su país de origen le realizan estudios endoscópicos coincidiendo con los anteriores, sin evidencia de malignidad en las muestras“.

Así entonces, los médicos confirman que Petro no tiene cáncer y le recomiendan tratamientos para el reflujo gastroesofágico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Revelan lista de relacionados con corrupción y parapolítica que han visitado a Minhacienda

Pese a que Petro intentó calmar las críticas por el manejo que le dio a la información sobre su salud, para panelistas de Blu Radio, como Néstor Morales y Felipe Zuleta, el senador sí mintió, pues en su primer video no dijo qué resultados le habían entregado en Colombia, y en cambio sí aseguró que padecía esa delicada enfermedad.  Hasta habló de los tratamientos.

Además, periodistas de la emisora como Luz María Sierra señalaron el tono como Petro anunció que no tenía cáncer: “Sentí que me alegré más yo de la noticia, que él”, dijo Sierra. 

A continuación, la historia clínica de Petro:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Sigue leyendo